Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Una fuerte tormenta provocó daños y mantiene aislada a la localidad santiagueña Ojo de Agua

Un temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento provocó voladuras de techos y caídas de mamposterías, árboles y postes de alumbrado en esa localidad ubicada a 200 kilómetros al sur de la capital santiagueña, que quedó incomunicada y sin servicios.
El violento temporal se abatió en horas de la medianoche de ayer, tras jornadas de intenso calor, y afectó principalmente a la villa turística de Ojo de Agua y la localidad de Sumampa, en el punto limítrofe con la provincia de Córdoba.

Las fuertes ráfagas de viento de más de 90 kilómetros por hora destruyeron casas precarias y tapias perimetrales que cayeron y provocaron daños en vehículos estacionados en la zona céntrica.

Asimismo, el fuerte viento generó la voladura de techos de galpones, estructuras metálicas y carteles luminosos de comercios.

También se registró la caída de torres de comunicación, árboles y postes del alumbrado público.

La tormenta provocó además daños materiales en el Club Instituto de Ojo de Agua, con la caída de mampostería en tapias y un salón de uso múltiples.

En parajes cercanos del departamento Ojo de Agua, el fuerte viento causó la voladura de techos de chapa en galpones en los que se acopian productos agrícolas y en viviendas de campo tipo "ranchos", construidas con ramas secas, horcones y barro, en las que viven familias de campesinos dedicadas a la agricultura y cría de aves de corral.

En las zonas afectadas por el viento y la lluvia trabajan cuadrillas municipales, de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero y de Defensa Civil.

En tanto, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora ordenó el envío de chapas, alimentos y medicamentos para asistir a los damnificados por la violenta tormenta en la que no se registraron heridos, según las primeras evaluaciones realizadas por Defensa Civil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024