Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Iniciativa del municipio Capital, LALCEC y el Pía Didoménico

Una golosina por un cigarrillo

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, conjuntamente con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y alumnos del Instituto Pía Didoménico, recorrieron las calles del microcentro e intercambiaron una golosina por un cigarrillo.
(DIARIOC, 31/05/2012) Un grupo de chicos del Instituto Privado Pía Didómenico que voluntariamente participan en diferentes campañas de concientización, recorrieron las calles del microcentro, la Peatonal Rivadavia, los bares y las oficinas públicas, incitando a los fumadores a cambiar una golosina por un cigarrillo. Además, entregaron folletería educativa acerca de los beneficios que implica dejar de fumar.

Al respecto la directora del LALCEC, María Cristina Morte de Roselló, manifestó que esta actividad se hace cada año, con el propósito de concientizar a los catamarqueños. “Aunamos esfuerzos nacionales, provinciales y municipales para trabajar en esto, ya que el tabaquismo es una de las principales causas del cáncer de pulmón”, indicó.
En representación del establecimiento escolar, Norma Edith Pohl de Tello comentó que el grupo de doce chicos que participan de la campaña trabajan voluntariamente hace más de cinco años en varios proyectos sociales. “Son chicos de diferentes edades, todos van a la secundaria y en la ocasión trabajamos en la prevención, para que los jóvenes sirvan de promotores de hábitos saludables”, afirmó finalmente.

Otras actividades
Desde la Secretaría de Salud se llevaron a cabo diferentes actividades en marco del Día Mundial sin Tabaco. En sanidad Municipal se proyectó una película, con el fin de concientizar a las personas que esperaban en la sala, acerca de los perjuicios de fumar.
Los chicos entregaron folletería educativa y ornamentaron la sala de espera con globos celestes que simbolizan el aire limpio de humo.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024