Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una guía para chicas sobre la primera cita con varones

En S.O.S tengo mi primera cita, la periodista Georgina Dritsos despliega una divertida guía con claves, "tips" y consejos para chicas que están dando sus primeros pasos en el mundo de las salidas y el amor con los varones, un libro manual destinado a esa edad de la vida donde las preguntas son muchas y la información no abunda.
Publicado por V&R Editoras, el libro se plantea como un antídoto al "grito del socorro" de niñas y adolescentes que están planeando o proyectando su primera cita.

"La idea es hablarles a las que están en esa etapa de la vida en la que empiezan a interesarse por los varones", cuenta a Télam su autora, Georgina Dritsos.

"Estoy convencida de que falta información para las pre-adolescentes y adolescentes sobre este tema", asegura esta periodista y comunicadora especializada en temáticas para jóvenes.

Para Dritsos "se vive tan a mil que pareciera que ya no hay tiempo de detenerse a hablar de los temas importantes y sin dudas este lo es: empezar a interesarse por los varones, a notar miradas de manera distinta, no es algo menor; esa transición de nena a mujer viene acompañada de una gran cantidad de dudas y preguntas, y existen pocos ámbitos donde se hable de todo esto".

Así, S.O.S tengo mi primera cita, al mejor estilo revista femenina, propone situaciones para que las chicas pueden sentirse identificadas: desde "la previa", el interrogatorio familiar, los miedos antes de dar el paso, cuestiones prácticas a la hora de armar una salida de a dos hasta de qué hablar o cómo interpretar el lenguaje corporal del otro.

Además de la previa, los nervios, el "qué me pongo" o una lista de películas para ver antes de animarse al encuentro, la autora encara cuestiones vinculadas a la seguridad, ya sea desde saber decir "no", sentirse confiada con quién es cada una o, incluso, no dar el paso sin aviso previo a algún adulto. "Creo que la seguridad sobre uno mismo se construye, y eso les pasa también a los más jóvenes".

Y amplía: "Cuando tienen un grupo de pertenencia y gustos definidos no se guían por las modas y se dedican más a sus intereses y pasiones, y eso los hace más seguros y confiados en sí mismos. Ese es un punto que toco en el libro: cuando uno habla sobre sus pasiones en la vida, sus hobbies, ya sea el canto, el deporte, la lectura, o lo que fuere, enseguida gana puntos frente al otro".

"A las chicas -continúa- hoy se les muestra, a través de los medios, más que nada imágenes de mujeres bellas, como si sólo con la belleza alcanzara para ser alguien en la vida. Y creo que hay que revalorizar y remarcar que una mujer puede seducir y resultar interesante desde otro lugar que no sea solo el atractivo físico".

Según esta comunicadora cercana al mundo de los adolescentes, la experiencia del primer encuentro con un varón no suele ser tema de conversación con los adultos.

"En general, los padres se asustan con este cambio que se produce entre esa nena dulce, tierna e inocente y esta chica que ahora se empieza a vestir más como mujer, se la pasa hablando por celular, chatea con chicos, y empieza a verse con ellos, fuera de casa y del control familiar. No veo un diálogo abierto, profundo sobre este tema", opina.

En ese sentido, "en la era de la hipercomunicación, de las redes sociales, los chicos suelen quemar etapas, se enteran mucho antes de cosas de las que no deberían enterarse. Veo desinformación y hay pocos libros o publicaciones que los guíen en esta etapa de tantos cambios, donde dan sus primeros pasos en el amor", considera.

Fuente: Télam

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024