Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Una historia ilustrada para niños con Frida Kahlo y Diego Rivera como protagonistas

Frida y Diego en el País de las Calaveras del autor e ilustrador Fabian Negrin nos lleva a una aventura en la que los inolvidables artistas mexicanos irrumpen desde la perspectiva infantil en medio de las celebraciones por el Día de los Muertos, una tradición local cautivante que traslada al lector al corazón de las costumbres y la cultura del país azteca.
Con imágenes de brillantes colores tan descriptivas como estéticas que recuerdan los tonos que caracterizan las pinturas, las casas, la vestimenta, incluso la gastronomía mexicana, el libro álbum suma un texto que fusiona la realidad con el rico imaginario de un pueblo latinoamericano.

El hacedor de esta historia, es el argentino Fabian Negrin (Córdoba 1963), exiliado en México durante la dictadura militar, donde estudió ilustración, pintura y diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Paralelamente comenzó a publicar ilustraciones y trabajó en proyectos de diseño gráfico en periódicos y revistas de ese país. Además, completó una maestrí­a en grabado en la Academia de Bellas Artes de San Carlos antes de radicarse definitivamente en Milán.

Considerado uno de los ilustradores contemporáneos más importantes del mundo, Negrin escribió e ilustró más de un centenar de libros infantiles -Cuentos de monstruos, Boca de lobo, Gola de Llop, El amor te espera, El catálogo de la oreja inmadura, Fábulas en el teléfono, Mil dí­as y una noche, Humo en tus ojos, entre otros muchos- para editoriales como Salani, Bloomsbury, botón, Orecchio Acerbo y Mondadori.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024