Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Una hora a oscuras para frenar el calentamiento global

La iniciativa se realizará mañana en cientos de ciudades del mundo, incluida Buenos Aires. Entre las 20.30 y las 21.30 permanecerán apagadas las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles.
(DIARIOC, 27/03/2009) La Ciudad de Buenos Aires, sincronizada con cientos de ciudades del mundo, apagará mañana sus luces a las 20.30 para alentar a gobiernos, empresarios y vecinos a reducir el consumo energético para frenar el calentamiento global, informó hoy la Fundación Vida Silvestre de Argentina.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas, la Ciudad se sumará a La Hora del Planeta apagando las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles.

Unas mil ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos y promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global, con la expectativa de sumar a unos mil millones de personas al apagón.

El objetivo de La Hora del Planeta es "lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en 2009 en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático, persiguiendo el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero", dice un comunicado de Vida Silvestre.

La campaña La Hora del Planetaá comenzó en 2007 en Sydney, Australia, donde unos dos millones de personas apagaron las luces de domicilios y edificios públicos locales.

En 2008, fueron más de 50 millones las personas que en unas 400 ciudades sincronizaron el apagón, que dejó sin luminarias edificios como la Opera en Sidney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago y el Golden Gate en San Francisco.áá

Más de 60 países se implicarán este año en el apagón para luchar contra el calentamiento global, con el mensaje central de que "es fácil actuar en forma individual con pequeños cambios en la vida cotidiana, como reemplazar las lamparitas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético".-(Telam)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024