Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Una huelga podría afectar el suministro eléctrico durante el partido de Argentina

Una amenaza de huelga en la compañía estatal sudafricana de electricidad Eskom podría afectar el suministro eléctrico en todo el país el día del partido de Argentina y Corea del Sur que se disputará el próximo jueves en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
(DIARIOC, 15/06/2010) A menos que Eskom ofrezca a sus trabajadores un aumento salarial tres veces mayor a la tasa de inflación y un subsidio de vivienda durante la recta final de las negociaciones, la Nacional Union of Mineworkers (Unión Nacional de Mineros) aseguró que los miles de trabajadores irán a huelga dentro de 24 horas.

“Las negociaciones están en punto muerto”, afirmó Lesiba Seshoka, representante de la NUM, citada por el diario local Times Live.

“La situación requiere una huelga sin retraso”, añadió el sindicato más grande de Sudáfrica.

Según el sindicato, unos 16.000 trabajadores de la compañía de electricidad irían a la huelga a partir del jueves, lo que afectaría el suministro de todo el país, lo que en principio no debería afectar a los estadios que cuentan con grupos electrógenos, aunque si los alrededores, lo que dificultará las comunicaciones.



Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024