Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Una inédita operación médica fue transmitida en vivo a todo el país

Se trata de una cirugía de hombro poco habitual, consistente en que a través de dos pequeñas incisiones, introducir un sistema de video en la articulación y desde allí efectuar la reparación médica necesaria. Esta técnica se denomina “cirugía mini-invasiva”, y se transmitió en vivo al país mediante el sistema de interconectado de la obra social OSDE.
(DIARIOC, 01/03/2010) Una cirugía de características inéditas se realizó exitosamente ayer a las 14.00, en el Sanatorio Privado de nuestra ciudad, a cargo de especialistas de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Catamarca, miembros de la Sociedad Argentina de Artroscopia.

Luego del procedimiento quirúrgico, a las 16.00 se realizó una reunión científica en el auditorio de la obra social, donde se proyectó la cirugía realizada ante numerosos profesionales.Al respecto, el médico catamarqueño Oscar Azar, además miembro de la Sociedad Argentina de Artroscopía, explicó que la cirugía inédita tiene por misión promover estas técnicas en distintas partes del país. “Es de suma importancia para Catamarca que se la haya elegido para la realización y transmisión de una cirugía de gran envergadura.

Fué la primera vez que se concretará en el interior del país una reunión científica de la Sociedad Argentina de Artroscopía”. “Es una operación mini-invasiva que permite la reparación o lo que fuera necesario para mejorar la salud del paciente. Es un procedimiento de práctica habitual en rodilla, pero no en hombro”, señaló el médico.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024