Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA - ESTÁ CERRADO EL CAMINO A LAS ALTAS CUMBRES

Una intensa nevada cubre gran parte de las sierras cordobesas

El bello fenómeno se registra en Traslasierra, Sierras Chicas, Calamuchita, Sierra de los Comechingones, y -en menor medida- en la ciudad de Córdoba. Constituye un hermoso espectáculo natural en plenas vacaciones invernales.
(DIARIOC, 22/07/2009) Diferentes sectores de la provincia de Córdoba amanecieron en la jornada de hoy cubiertos con un manto blanco, producto de intensas nevadas durante la noche y la madrugada.

Los lugareños de los valles de Traslasierra, Sierras Chicas, Calamuchita y Sierras de los Comechingones, manifestaron a Cadena 3 su sorpresa y felicidad por el fenómeno meteorológico.

Las nevadas se registran en localidades como Yacanto, Villa las Rosas, Anizacate, Cerro Azul, Agua de Oro, Atos Pampa, Villa Berna, La Cumbrecita y Los Reartes, además de la ciudad de Córdoba.

“Está cayendo nieve en este momento. Pasó hace dos años y ahora se divisan algunos copitos”, señaló con gran entusiasmo el intendente de Anizacate, Ramón Salazar.

Un vecino de Villa Berna, en el Valle de Calamuchita, señaló que desde “ayer nieva. Hoy amanecimos con una intensa nevada. Estoy bajando hacia Villa General Belgrano y nieva por todas partes”.

Por su parte, Sergio, un habitante de la localidad de Los Reartes agregó: “Nos sorprendimos a las 6 cuando empezó a nevar en forma permanente. Hace dos años que no nevaba. Son las mismas condiciones que se registraron en 2007”.

Por otro lado, también cae nieve en Merlo (San Luis) y en gran parte del sur bonaerense, especialmente en Bahía Blanca y Coronel Suárez.

Los responsables de la Departamental San Alberto resolvieron ayer al mediodía cerrar el Camino de las Altas Cumbres a raíz de las intensa nevada que cae en la zona.

La zona más afectada por la nevada es el sector del kilómetro 105 en el nacimiento del río Mina Clavero.

Las autoridades consideran que entre la humedad y el congelamiento de la carpeta asfáltica, transitar por el lugar es riesgoso para el tránsito vehicular por lo tanto decidieron cerrar ese paso temporariamente y hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

Fuente/ cadena3.com.ar

(Se ha leido 1881 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024