Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Una intensa nevada del lado chileno obligó a cerrar el Cristo Redentor

Unos 500 camiones están a la espera del cruce en el playón ubicado en la ciudad mendocina de Uspallata. Como pasos alternativos hacia el país vecino, se encuentran habilitados el de Jama en Jujuy y el Cardenal Samoré, en Villa la Angostura, provincia de Neuquén.
(DIARIOC, 28/04/2008) El túnel Cristo Redentor que une las localidades de las Cuevas en Argentina y Los Andes en Chile no fue habilitado esta mañana por una intensa nevada caída del lado chileno que cubrió rutas y accesos, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV dijo a Télam que "a raíz de una intensa nevada caída en la cordillera del lado chileno, no pudo ser habilitado hoy el túnel Cristo Redentor que une a la Argentina con Chile".

"Por ese motivo, unos 500 camiones quedan a la espera del cruce en el playón ubicado en la ciudad mendocina de Uspallata", agregó.

El vocero explicó que "al encontrarse cubiertos de nieve rutas y accesos, las autoridades chilenas decidieron el cierre del paso cordillerano, por lo que desde el lado argentino la DNV y Gendarmería Nacional cortan el tránsito la altura de Uspallata".

Como pasos alternativos hacia Chile, se encuentran habilitados "el de Jama en Jujuy y el Cardenal Samoré, en Villa la Angostura, provincia de Neuquén", agregó Arriaga.(Telam)

(Se ha leido 467 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
San Francisco nuevamente postergado
Por: Sonia el 28-04-2008 a las 12:37
La provincia gasto fortuna en gastos para funcionarios en el ultimo viaje a Chile, y resulta que Vialidad Nacional no pone como prioritario a tan promocionado Paso De San Francisco, no deberian hacer algo las autoridades provinciales y dejar de pasear tanto.
Sin difusií²n sobre la logistica de San Francisco
Por: Mariela el 28-04-2008 a las 12:44
Una verdadera pena, que a las autoridades provinciales no se les caiga una idea para posicionar al Corredor Biooceanico San Francisco, se ve que no coordinan ni con Vialidad Nacional el tema si lo hacen Jujuy y Neuquen, parece que solo estan para la foto.
Muchos anuncios pocos resultados con Paso de San Francisco
Por: Marcelo el 29-04-2008 a las 08:30
Lamentable que los medios regionales y locales reflejen la falta de coordinacií²n de nuestras autoridades provinciales en la alternativa logistica de nuestro camino internacional, como joven oriundo de fiambala me da pena que son numerosos los anuncios de la actual gestií²n y magros son los resultados debierí n reflexionar los responsables del area ya que esta noticia todos los años se repite.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024