Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Una joven murió tras recibir un implante mamario

Paola Belén Vera tenía 29 años y el viernes pasado había sido sometida a una intervención quirúrgica en una clínica privada de Córdoba.
(DIARIOC, 01/12/2008) Según la denuncia, los médicos le dieron el alta pese a que no se sentía en condiciones de abandonar el lugar.

Una mujer de 29 años, murió anoche tras sufrir un paro cardiorespiratorio, dos días después de haber sido sometida a un implante de siliconas y su marido denunció hoy que se trata de un caso de mala praxis, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Paola Belén Vera, recibió el viernes último un implante de mamas durante una intervención realizada en un quirófano alquilado de la Clínica del Prado, en proximidades del centro de Córdoba.

Fernando Garbino, su marido, denunció ante la policía que "la operación se realizó el viernes por la tarde y luego le dieron el alta por la noche", aunque "demoramos en dejar la clínica, porque ella no se sentía bien".

Garbino recordó que "la operación fue realizada por la doctora Ana Riutort de la Compañía Dermoestética, que para ese tipo de cirugías alquila un quirófano en la Clínica del Prado", estimando que "por eso quizá no la dejaron internada, para no pagar más".

Al día siguiente, el marido la llevó nuevamente a la clínica, porque Vera no se sentía bien.

"La llamé a la doctora y me dijo que me quedara tranquilo que era por los medicamentos que estaba tomando, pero ayer domingo ya no podía respirar y por la noche sufrió un paro cardiorespiratorio que provocó su muerte", explicó Garbino.

La mujer tenía una hija de dos años y medio y era la primera vez que se sometía a un implante de siliconas.

Hasta esta mañana, ni las autoridades de la Compañía Dermoestética, del barrio Nueva Córdoba, ni los voceros del Ministerio de Salud de la Provincia emitieron opiniones al respecto.

Hace poco mas de un mes, en un caso similar, falleció en Córdoba Mabel Quinteros, de 35 años, después de que se realizara un implante mamario en un instituto privado de Nueva Córdoba, muerte que habría sido consecuencia de la anestesia aplicada a la víctima.

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024