Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una ley permitiría que los boliches cierren a las 6:30

La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado, donde también se le introdujeron cambios, y ahora los diputados buscan flexibilizar algunos puntos para poder poner en marcha el proyecto que impulsa el Gobierno bonaerense.
(DIARIOC, 17/10/2009)Los locales nocturnos y boliches de la provincia de Buenos Aires podrían abrir sus puertas hasta las 6:30 de la madrugada, aunque deberán dejar de vender alcohol a las 4:30, según surge de las modificaciones que elaboraron
diputados del oficialismo al proyecto de ley de nocturnidad que envió el Poder

Con estos cambios, además, los dueños de los boliches estarían autorizados a expender las polémicas bebidas energizantes, un punto que había generado polémica.

La iniciativa con los nuevos cambios, según adelantaron fuentes legislativas, será debatida en un plenario de comisiones que se realizará en Diputados el próximo martes.
Si se obtiene un consenso que muchos dan por seguro, sería aprobada por la Cámara baja el miércoles y enviada al Senado, donde podría convertirse en ley al día siguiente, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.

El nuevo proyecto propone, en líneas generales, una flexibilización de las medidas que disponía la iniciativa luego de su paso por el Senado, donde a los límites horarios se le sumó la prohibición de venta de energizantes.
Ahora se autorizaría, entonces, la comercialización en locales nocturnos de todas las bebidas energizantes siempre que cuenten con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), un requisito que cumplen todas las marcas que hoy están en el mercado.

Y además se extiende a las 6:30 el horario de cierre de los locales, fijado en el proyecto original a las 5:30, con un cese de venta "en barra" a las 4:30 de la madrugada.
Entre los cambios que los diputados pretenden introducir al proyecto figura también una extensión de los horarios de veda de venta de bebidas alcohólicas en los comercios.

En la iniciativa salida del Senado, el horario de prohibición de expendio era desde las 23:00 hasta las 9:00 del día siguiente, pero ahora ese lapso pasaría desde las 21:00 hasta las 9:00.
Asimismo, los diputados impulsan dar marcha atrás con la prohibición de permanencia en un mismo local bailable de menores de 14 a 17 años con mayores. Ahora, la nueva iniciativa permite esa posibilidad siempre y cuando no se vendan bebidas alcohólicas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024