Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Una madre atacó violentamente a cintazos a una docente en Arias

Bajo el argumento de que la maestra había maltratado a su hija, la mujer le pegó con un cinto y la agarró de los cabellos a la maestra Erica Heguiabehere. El caso se registró en esa localidad cordobesa, ubicada al sudeste de la capital provincial.
(DIARIOC, 11/12/2009)Una maestra de la escuela Remedios de Escalada de San Martín de la localidad cordobesa de Arias -ubicada a 357 kilómetros al sudeste de la capital provincial- fue brutalmente atacada por la madre de una alumna.

La docente Erica Heguiabehere relató el suceso a Cadena 3: "Cuando me bajé del auto al llegar a la escuela, fui atacada por Marina Bazán de Pérez, madre de alumnas de quinto y sexto grados. El marido le dio el cinto y ella comenzó a pegarme".

"Me dejó marcas en todo el cuerpo -añadió-, y me agarró de los pelos. Fueron segundos pero casi perdí el conocimiento. Mientras, el marido de la mujer estaba expectante. Una mamá me tomó del brazo y me sacó. Fue una héroe".

Heguiabehere agregó: "Ella dice que maltraté a su hija durante todo el año. La nena robó un reloj y un pegamento. Nunca los devolvió, a pesar de que reconoció que se los habría llevado".

Informe de Carlos Castro Torres.
Fuente/ cadena3.com.ar

(Se ha leido 1006 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (9)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Tomy el 12-12-2009 a las 11:27
Me parece muy bien lo que hizo esta mamá, deberí­an condecorarla por la dignidad con que defendió a sus hijas, las cuales estarán toda la vida orgullosas de la madre que tienen.
Que las docentes aprendan que ya sus crí­menes verbales no quedarán impunes, pues hay padres con dignidad que no esperan la "justicia" que apaña siempre a los docentes.
DOCENTE???
Por: Angélica de Capital el 12-12-2009 a las 12:39
Notaron qué mal se expresa la "docente"?. En manos de estos analfabetos está la educación de nuestros niños. "Fue una héroe" -dijo. Si se trata de una MUJER, es "HEROíNA". Por otro lado, esta "docente" nunca negó haber maltratado a las chicas... De cuarta, realmente.
Sr
Por: Jose el 13-12-2009 a las 01:22
Señores. No tomemos partido hasta conocer bien la causa. No obstante cualquier tipo de violencia debe condenarse apenas se produzca y provenga de donde provenga.
En este caso, la que se conoce es la violencia ejercida la "madre" de una supuesta "ladrona" y esposa de un supuesto "Colaborador del ejercicio violento contra un tercero". La pregunta del millón es: ¿Se perdió el diálogo?
excelente
Por: Step el 13-12-2009 a las 07:39
Eso falta en argentina!!!!!
gente con carácter!!!!!!!!!!!!!!!
ahora que agarre a cintazos a la Kristinita!!!!!
no nos quejemos
Por: Fernando el 13-12-2009 a las 11:22
si apañamos a estos padres, no no quejemos entonces por ejemplo de la represion policial, ya que cualquiera de estas personas tanto padres de las alumnas como lectores que los justifican andarian bien en la fuerza publica a la hora de abusar de su poder y golpear sin razon, serian todos gatillos faciles...
me olvidaba...
Por: Fernando el 13-12-2009 a las 11:41
si los padres son asi, como van a salir las hijas...?? esto le enseñan en la casa...?? claaaaro, simpre la culpa es de los otros, jamas un poco autocrotica...
Por: Mara el 13-12-2009 a las 14:39
Es vergonzosa la actitud de esta mujer y la manera en que la defienden algunos lectore. Los jovenes y niños actuales desconocen lo que es la autoridad, la de los padres, de los docentes, la de cualquiera- En el campo se suele decir que el arbol hay que enderezarlo des de chico, y para ello servian los limites que ponian los padres y el respeto que enseñaban- Per o evidentemente somos una generacion ( tengo niños cuyas edades oscilan entre 16 y 8 años) somos una generacion de fracasados, que no hemos enseñado a nuestros hijos valores respeto, conducta. Y salimos a defender lo indefendible un niño mal educado parece ser el ejemplo a seguir. siento pena y verguenza cuando veo a madres en reuniones escolares comportarse como verdades guarangas y pienso que educacion estan impartiendo a sus hijos.
Eso si luego todos hechan la culpa al estado, que el estado es el resposable de los desmadres, de esto y de aquello y nuestras responsabildiades bien. gracias.
De donde salieron ustedes??
Por: Noelia el 14-12-2009 a las 16:19
leyendo varios de los comentarios me he dado cuenta que hay muy pocos "ubicados" en esta sociedad.
Creo que no conocen el lugar ni la calidad de personas que aquí­ habitan y es vergonzoso leer los comentarios a los que llegaron.
Esto no es la capital ni mucho menos, es un pueblo tranquilo en donde no se ve ni la cuarta parte de lo que se ve en las grandes ciudades. Por favor tomen conciencia y despés quejense del paí­s que tenemos. Nunca una autoevaluación.
No soy docente solo soy una habitante más de este humilde pueblo del sur cordobez.
Por: Alicia de Rosario el 14-12-2009 a las 23:21
Coincido totalmente con Tomy, no debemos dejarnos avasallar por este tipo de docentes que creen poder hacer lo que les antoja con nuestros niños, de los cuales tenemos obligación de velar por su dignidad y para ello no podemos esperar la justicia de un Estado como el que estamos padeciendo, pues no llegarí­a NUNCA, ya que siempre los han protegido, no existe docente castigado (pueden maltratar a gusto y a veces hasta violar niñas), no se le descuentan dí­as de huelga, tienen estabilidad laboral y por último son BECARIOS ya que trabajan 5 hs. por dí­a, 5 dí­as a la semana y tienen más vacaciones que cualquier trabajador más merecedor. Sobre los comentarios de Fernando Y Mara por favor revisen el diccionario cuando escriben pues han abusado de faltas de ortografí­a. Por último aclaro que soy madre de 3 chicos entre 10 y 16 años los cuales son un ejemplo a seguir en sus respectivos colegios y dicho esto por los demás compañeros y por las 3 comunidades educativas.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024