Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

HISTORIAS DEL CORAZÓN

Una mendocina adoptó a un anciano tucumano

El hombre de 66 años tiene retraso mental y la llama "mamá". Se conocieron cuando él era trabajador golondrina.
(DIARIOC, 10/02/2014) Mafalda Giaquinta es la protagonista de una historia de solidaridad que conmueve, ya que adoptó a un hombre, de 66 años, con retraso mental.

La mujer oriunda de Mendoza contó en Cadena 3 que conoció a Salvador Acosta hace 20 años, cuando este hombre tucumano llegó con una cuadrilla de trabajadores golondrina. Recuerda que lo defendía de las burlas de los cosechadores.

Cuando los dueños del lugar se enfermaron y él tenía que dejar la piecita que le prestaban, Mafalda decidió darle un refugio en su propiedad. Pero, algunos familiares temieron que el hombre fuera peligroso para sus tres hijos que aún eran pequeños y le colocaron una denuncia en el Juzgado. Entonces, un primo de Mafalda le dio alojamiento y, al morir éste, volvió a su eterno peregrinar de casa en casa por La Arboleda.

Mafalda lo ayudaba en cuanto podía, y en una oportunidad, lo buscó para regalarle un par de zapatillas y lo halló en total estado de abandono. Es así que, temiendo por su vida, decidió, junto a su nueva pareja, convertirse en los nuevos padres del tucumano.

Salvador convive en la casa con toda la familia de Mafalda, a quien trata de "mamá", dado que los especialistas indican que el hombre tiene una edad mental de entre 3 y 4 años.

“Es muy bueno, suele ponerse celoso de mis hijos”, comentó la mujer sobre el comportamiento de su nuevo hijo.

Además, contó: “El día que empecé a hacer los trámites en el juzgado me preguntó si me podía decir ´mamá´ y le dije que sí”.

“Él se encuentra bien, está muy maltratado por la vida y a lo mejor alguien le hace una pregunta y se ofende”, explicó.

“Hay que entenderlo, él va a seguir siendo un niño”, destacó.

Mafalda señaló que la acción solidaria es algo que viene de familia. “Mi madre ha hecho lo mismo con otras personas y mi papá llevó a mi casa a una prima de 13 años que se quedó huérfana y no la quería nadie”, recordó.

Fuente: lagaceta.com.ar
TERNURA. Mafalda, y su hijo adoptivo Salvador

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024