Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Realizaron charla enmarcada en la Semana de la Lengua

“Una mirada del Quijote desde la modernidad”

El intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, participó de la charla sobre “Una mirada del Quijote desde la modernidad”, a cargo del magíster Víctor Russo e Hilda Angélica García, organizada por la Supervisión de Bibliotecas Municipales y Barriales.
(DIARIOC, 23/04/2008)  La actividad, enmarcada en la Semana de la Lengua y El Quijote, contó con un importante número de asistentes que se dio cita en la Biblioteca “Monseñor Bernabé Piedrabuena”, del Viejo Obispado.

La misma, tuvo el auspicio de la SADE, presentando una selección de diversas ediciones de esta obra literaria y del Diccionario de la Real Academia Española, y los cambios que el derrotero histórico marcaron en sus impresiones.

En un tramo de su disertación, Víctor Russo, destacó esta obra cumbre de la literatura española, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Se refirió a la vida de su autor a la vez que destacó distintos párrafos del libro, comparando sus contenidos con hechos de actualidad. “Tendría que haber un Quijote en cada generación, es decir, si cada generación tuviese un Quijote otro sería el mundo, otra sería nuestra realidad”, consideró.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024