Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Una misteriosa enfermedad causó la muerte de al menos 14 personas en Nigeria

Las víctimas experimentaron síntomas de una enfermedad "misteriosa", que líderes locales atribuyen a un castigo divino pero que, según las primeras investigaciones, podría estar relacionada con una intoxicación por herbicidas.
Las víctimas, que dieron negativo en las pruebas del ébola, sufrieron fuertes dolores de cabeza, ceguera repentina y perdieron el conocimiento antes de morir esta semana, informó hoy el diario local Premium Times, según un cable de EFE.

Las autoridades del estado de Ondo, donde se encuentra la localidad de Oda Irele de la que eran habitantes todos los fallecidos, sostienen que podrían haberse envenenado por herbicidas utilizados en la zona.

"Nuestro equipo está en el terreno. Lo más probable es que la muerte sea por causa de herbicidas", dijo el director de Proyecto del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, Abdulrahman Nasidi, al diario nigeriano This Day.

Nasidi desmintió así las especulaciones de quienes afirman que el origen de la extraña enfermedad podría estar relacionado con un sacrilegio en un santuario de una deidad local.

Entre ellos se encuentra Moisés Enimade, líder de la comunidad de Oda Irele, quien cree que la enfermedad llegó como castigo por el "sacrilegio" cometido contra el dios Molokun por algunos jóvenes, al irrumpir y cometer destrozos en uno de sus santuarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024