Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Una muestra de El Greco, la más visitada en la historia de España

"El Griego de Toledo" en el Museo de Santa Cruz, que expuso obras renacentistas del Greco llegadas desde Estados Unidos, Rusia, Grecia, Italia, Reino Unido y Francia, convocó más de un millón de personas, convirtiéndose en la muestra más visitada de la historia de España.
En el marco del Año Greco, en conmemoración por el IV Centenario de la muerte del renacentista, se expuso por tres meses en Toledo, -lugar donde el artista vivió gran parte de su vida- el mayor número de obras jamás vistas en una ciudad.

El presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, sostuvo a la agencia Efe que esta exposición desbordó sus expectativas y que este artista provocó un "fenómeno social", aunque muchos "no creían en él".

Según informó el diario ABC de España, a las 76 piezas expuestas en el Museo de Santa Cruz se unieron las que se encuentran en los denominados "Espacios Greco": Sacristía de la Catedral, Hospital Tavera, Iglesia de Santo Tomé, Capilla de San José,
Convento de Santo Domingo el Antiguo y el Hospital de la Caridad, en Illescas.

Las celebraciones en torno a Doménikos Theotokópoulos (Candía, 1541 - Toledo, 1614) que constan de tres grandes exposiciones seguirán por tres meses con 60 obras expuestas en estos espacios.

Finalmente, el 8 de septiembre inaugurará en el Museo de Santa Cruz la muestra "El Greco: arte y oficio", donde se podrán ver unos 120 cuadros de 11 países y hará que confluyan, por primera vez, los cuatro apostolados del pintor en una sola ciudad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024