Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Una muestra de George Friedman, un pionero de la fotografía moderna

Una muestra sobre el húngaro George Friedman (1910-2002) que se inaugurará mañana en la Galería Vasari, nos devuelve a través de sus imágenes la impronta de una mirada que se adelantó a su tiempo, con una revalorización de la instantanea documental, el fotoperiodismo y su incursión en medios populares, algo inédito para la época.
"La jerarquización de la instantánea documental como imagen artística se evidencia en la potencia constructiva de una mirada que ha sabido, por obra del recorte y del punto de vista, tornar aquello que en la realidad es una coexistencia aleatoria o inconexa de elementos en una relación de necesidad significativa", señala Marina Pellegrini sobre este fotógrafo llegado a estas tierras luego de un extenso peregrinaje.

"Presentamos 25 fotografías; Friedman tenía la particularidad de hacer sus fotos e imprimirlas en un formato muy poco común para su época, 40 x 50 o 50 x 60, cuando las imágenes vintage son mucho más pequeñas. Y estas al ser más grandes lucen mucho más", cuenta Pellegrini, curadora de la exposición en diálogo con Télam.

Este material, "si no lo reivindicamos se pierde, en las ferias internacionales es increíble lo que valoran la foto vintage, casi ha desaparecido en muchos países. Se vendieron o se perdieron los archivos, está bueno que podamos traer al presente estas figuras", considera.




Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024