Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una mujer "resucitó" tras haber "muerto" en 1978

Stella Barsanti, una puntana de 52 años, descubrió la situación cuando perdió su DNI e intentó renovarlo. Las autoridades le informaron que los registros indicaban que había muerto 34 años atrás en San Martín, provincia de Buenos Aires
(DIARIOC, 22/02/2012) Sin sospechar lo que ocurría, Stella se presentó en una dependencia del Anses, ya que no lograba que le entreguen el nuevo DNI y tampoco podía vender una moto por carecer de número de CUIL. En ese lugar, los sorprendidos empleados le informaron que, según los registros, ella había fallecido en 1978 en el partido bonaerense de San Martín.

Eso fue en septiembre del año pasado y allí comprendió el porqué de todas las trabas que aparecían cada vez que iniciaba un trámite, intentaba acceder a un crédito o comprar y vender un inmueble o vehículo.

"En ese momento comprendí todo lo que me estaba pasando y comenzó un calvario de trámites para que me aclararan la situación", confesó Stella, al tiempo que lamentó: "En todos lados donde iba no podían creer lo que pasaba".

"Yo no existía para Anses ni para el Registro Civil ni para ningún organismo del Estado. Incluso se descubrió que me habían hecho un acta de fallecimiento en el año 2005", precisó la mujer, que es peluquera y tiene tres hijos y tres nietos.

Sin embargo, llamativamente Barsanti no figuraba como "fallecida" en los padrones electorales, y en cada comicio aparecía habilitada para sufragar.

Stella trabaja en una peluquería de la ciudad de Villa Mercedes, pero tuvo que ausentarse del comercio durante casi un mes para realizar los trámites que le exigían las autoridades.

"Eran trámites que los tenía que hacer personalmente. Debí dejar de trabajar y dedicarme exclusivamente a eso. Económicamente y moralmente todo esto me perjudicó", contó Stella a San Luis Noticia.

Finalmente, en diciembre pasado Stella "resucitó" para los registros públicos, recuperó su DNI y ya se encuentra en condiciones de realizar cualquier tipo de diligencia que tenga que ver con la comprobación de su identidad.

Tras vivir esta verdadera pesadilla, la mujer decidió iniciar una demanda por daños y perjuicios "contra quien corresponda" al considerar que la situación le generó diversos problemas.

"Esto lo voy a seguir hasta que haya un resarcimiento porque todo me ha causado mucha angustia. Lo que más me preocupa es no saber en realidad qué pasó con mi identidad, por qué figuraba como muerta desde 1978; si fue un error o una maniobra para vaya a saber qué cosa", concluyó. infobae.com

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024