Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Una mujer cordobesa cree que hace 7 años tuvo gemelas y que una está en España

Teme que le hayan robado a su hija, luego de descubrir una nena igual a la suya en la tapa de una revista española. Llamativamente, se perdió la historia clínica en el sanatorio donde la atendieron.
(DIARIOC, 03/12/2010)Una mujer cordobesa cree que hace siete años tuvo gemelas y que una de ellas fue llevada a España, porque circunstancialmente descubrió una fotografía en la tapa de una revista de una nena que es idéntica a la suya.

Se trata de Alejandra de las Mercedes Avendaño, quien vive en el barrio cordobés Los Álamos.

A través de Cadena 3, cansada de gestionar un análisis de ADN a través de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la mujer dice estar "segura" que la nena que aparece en la publicación "Profe", una revista española para docentes, es su hija.

Avendaño dijo que el parto se produjo "en la clínica Santo Tomás y que allí fue atendida por el médico Horacio José Monjo". Y afirmó que las autoridades de ese establecimiento de salud alegan haber perdido la historia clínica.

"Durante el embarazo le había preguntado al médico si no serían dos. Estaba muy pesada. Me hicieron una ecografía, que quedó en la historia clínica. La nena pesó 3,060 kilogramos", le contó a Rony Vargas.

"Tengo antecedentes de gemelos en la familia -sostuvo-. Y todo se inició luego de que una de mis hijas viera la tapa de una revista española donde aparecía Abigail. ´Esa nena es mi hija´, le dije en ese momento a mi otra hija".

Avendaño está segura de su sospecha, al punto tal que afirmó: "El médico no me robó un kilo de pan. Pero no es fácil enfrentarlo. No sé qué reacción tendría".

"Tengo muchas dudas, por eso pido el ADN", concluyó su relató, abriendo innumerables sospechas.

Informe de Rony Vargas.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024