Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una mujer ingreso al hospital de Belén por una luxación de su hombro y termino muerta

Mucha indignación causó en la comunidad de de Belén la muerte de una mujer de 85 años de edad que ingresó al hospital de Belén con una luxación en un hombro y terminó muerta luego de que fuera atendida por el Dr. Juan Leiva director del hospital, quien al parecer suministró medicación (anestesia), que complicó el cuadro de salud de la mujer desencadenándole la muerte.
(DIARIOC, 26/06/2012) Herminia Pereira Requelme, una mujer de 85 años, ingresó al hospital de Belén por una luxación de hombro y terminó muerta después de que un medico la asistiera y al parecer le aplicara medicamentos que terminaron provocándole un paro, a causa de otras complicaciones de salud que la mujer padecía.

La mujer habría permanecido desde las 02 de la madrugada en el hospital, sin haber logrado que le acomodaran el hombro, en ese periodo no habría tenido complicaciones de otra índole. Luego cerca de la ocho de la mañana Leiva le habría aplicado la anestesia para intentar acomodarle el hombro a la mujer, sin siquiera haber realizado un electrocardiograma, para ver si la mujer resistiría la aplicación, luego de acomodarle el hombro, la mujer no despertó más. Media hora más tarde de la aplicación del medicamento y luego de varios intentos de por reanimarla se confirmó su muerte.

Familiares comentaron a BELENESNOTICIA, que el profesional habría sido advertido por familiares de los padecimientos que tenía la mujer y sin embargo no habría tomado los recaudos correspondientes.

Fuentes vinculadas al nosocomio afirmaron a nuestro medio su malestar con el profesional, por tomarse atribuciones que no le correspondían, ya que el hospital posee anestesista y se encontraba en la ciudad de Belén, acrecentando el malestar de algunos familiares se quejaron del porqué no intervino el profesional correspondiente.

El profesional se justificó explicando que la muerte se produjo por otras complicaciones que la mujer tenía, pero quedaron muchas dudas y los familiares estudiaban realizar una denuncia por mala praxis médica.

Al cierre de esta nota no se conocía de alguna denuncia al respecto, o del accionar de oficio por parte de la justicia.

Fuente: belenesnoticia.blogspot.com.ar

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024