Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

CONTRATARON A UN SICARIO

Una mujer y su amante planearon el homicidio de su esposo, los detuvieron

Una mujer de nacionalidad boliviana y su amante fueron detenidos este viernes en la localidad bonaerense de Escobar, acusados de contratar a un sicario, quien también fue detenido, para matar a su marido y quedarse con sus propiedades.
(DIARIOC, 05/12/2008) Según informaron fuentes policiales, la investigación fue realizada por detectives de la DDI de Zárate–Campana que permitió la captura Delfina Hualpa, de 31 años; su amante, Hipólito Esteban Flores, de 31; y el asesino a sueldo, Marcelo Escobar, de 33.

El trío fue capturado durante una serie de allanamientos llevados adelante esta madrugada en los domicilios de los apresados, todos en la localidad de Escobar, en el norte del conurbano.

El crimen que desencadenó la investigación tuvo lugar el 10 de febrero pasado cuando Rolando Mamani Cahuana, boliviano de 34, fue asesinado en lo que, según quisieron hacer parecer los homicidas, era un robo. Sin embargo, las investigaciones encaradas por la DDI de Zárate–Campana permitieron determinar que el crimen fue consecuencia de un plan trazado por la mujer de la víctima y el amante de ésta.

La pareja, cuyas intenciones eran quedarse con las posesiones de Mamani, contrataron a un sicario, Marcelo Escobar, quien posee un frondozo prontuario por delitos contra las personas y, en especial, de nacionalidad boliviana.

El sujeto, que cobró cuatro mil pesos por el "trabajo", llegó junto con dos cómplices a la vivienda de la víctima, ubicada en Los Alelíes 2644 de Escobar. Según la denuncia radicada por la esposa, tres desconocidos ingresaron a la finca y sorprendieron al hombre mientras descansaba.

Siempre de acuerdo a esta declaración, los delincuentes se apoderaron de poco más de cinco mil pesos, un teléfono celular y, antes de escapar, golpearon a Mamani en la cabeza ocasionándole heridas que le provocaron la muerte. (NA)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024