Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Una multitud cocinó con Elba de "Masterchef" en San Bernando

Una multitud cocinó junto a Elba Rodríguez, la ganadora del programa televisivo "Masterchef", en la localidad balnearia bonaerense de San Bernardo, donde participó de una campaña de alimentación saludable y enseñó recetas y tips para evitar enfermedades e intoxicaciones.
"Un tercio de las enfermedades son transmitidas por alimentos, tal es el caso del síndrome urémico hemolítico o de la salmonella, por ejemplo", explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, tras recibir a la cocinera en el parador Playa Saludable.

La campaña, organizada por esa cartera, comenzó con una clase abierta de la que participaron cientos de turistas, que pidieron a Elba consejos y recetas saludables.

La cocinera, que preparó arepas, un chow fan y un postre con banana, frutillas y dulce de leche, explicó cómo manipular los productos haciendo uso de las llamadas "cinco claves de la inocuidad" y advirtió que hay que lavarse las manos antes de cocinar y después de tocar alimentos crudos, basura, animales, después de ir al baño y siempre antes de comer.

"Las tablas de madera no van más, hay que usar tablas de colores y diferentes para alimentos crudos y cocidos, es la mejor manera de evitar la contaminación cruzada y las intoxicaciones", insistió Elba, y agregó que las carnes crudas deben guardarse en la heladera en recipientes herméticos "para evitar el contacto y el goteo sobre alimentos ya cocidos o listos para consumir".

La ganadora de Masterchef recomendó además cocinar completamente las carnes y comidas que lleven carne picada "hasta observar que no quede ningún rastro de jugos o trozos de color rosado", y enfatizó que no se deben dejar alimentos cocidos o perecederos a temperatura ambiente durante más de dos horas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024