Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Una multitud con Santa Rita

Miles de peregrinos participaron ayer de la celebración de la misa y procesión en honor a la Patrona de Chilecito, Santa Rita de Casia. En la homilía, los sacerdotes hicieron hincapié en la dolorosa situación que viven los jóvenes, por lo que instó a la familia e instituciones a brindarles la contención necesaria.
(DIARIOC, 23/05/2011)CHILECITO; (De nuestra agencia), Niños y adolescentes del Movimiento Scout Wamatinag y de Gendarmería Infantil presidieron la procesión junto con las autoridades encabezadas por el intendente Lázaro Fonzalida, el diputado nacional Julio Martínez, los diputados provinciales Julio Cesar Pedroza y Enrique Molina, el delegado de la APV y U Raúl Andalor, el coordinador del Ejecutivo Provincial Gastón Millicay, secretarios municipales Daniel Zalazar y Sigrid Waidatt; el presidente del Ente de Turismo Alejo Piehl, los jefes de la Unidad Regional II de Policía, comisarios inspectores Adán Barrera y Carlos Reyes, el jefe de comisaría Chilecito comisario Dardo Gordillo y los concejales Viviana Romero y Juan Díaz.

En las palabras de despedida a los peregrinos, el cura párroco Jorge Vega, dirigió un mensaje, señalando entre otras cosas que "debemos elevar nuestro corazón lleno de gratitud a nuestro padre Dios por estos días de novena, por estos días de encuentro con el Señor, por estos días en que hemos escuchado su palabra, por tantas bendiciones que ha derramado por el sacramento del perdón".

Saludó con afecto cordial a los peregrinos de Cosquín, de Unquillo, de la Calera, de Córdoba capital, de Cruz del Eje, de Villa de Soto, de Capilla del Monte, de Canteras Quilpo, de Tinogasta, de Fiambalá, de Aimogasta, de La Costa y de la ciudad capital de La Rioja, "a quienes voy a decirles que lleven a casa la bendición del Señor".

Hizo un reconocimiento al fallecido padre Esteban Inestal, quien fue por años párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y a la fallecida hermana Aída Cabral, quien colaboraba permanentemente en las distintas acciones parroquiales.

Agradeció a las autoridades, a Gendarmería Infantil, al Movimiento Scout Wamatinag, a Radio Frontera por la transmisión, a los niños de Infancia y Adolescencia Misionera, a cada una de las instituciones de la Parroquia, a la Agrupación Coral Chilecito que cumplió 50 años, "porque a las fiestas patronales no la hacen el sacerdote las hace todo el pueblo Santo de Dios".

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 429 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024