Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud copó la Feria del Libro en el día del trabajador

Miles de personas se dieron cita hoy, Día del Trabajador, en la Feria del Libro, donde familias enteras e infinidad de jóvenes participaron de una enorme cantidad de actividades que tuvieron lugar en el inmenso predio de La Rural.
Desde horas tempranas, el público se agolpó principalmente en la entrada por Plaza Italia, ya que la calle Sarmiento estaba cortada por el show que brindará mañana frente al Monumento de los Españoles la joven y popular Violetta (Tini Stoessel), que el sábado también presentará su libro en la Feria.

Pese a los inconvenientes para acceder al predio, una verdadera multitud colmó rápidamente los pabellones y los pasillos interiores levantaron cortinas y abrieron puertas para evitar aglomeraciones.

Entre los autores que firmaban ejemplares de sus libros, los más solicitados eran la tarotista Jimena La Torre y su libro "Curso de Tarot. Hechizos, astrología y más" (en el stand de Sudamericana) o al psicólogo Gabriel Rolón con "Historias inocentes" (en Planeta), con sendas e intricadas colas que daban vueltas y vueltas, mientras que sus integrantes aguardaban pacientemente su turno.

En el Pabellón amarillo, varios se detuvieron para mirar el nuevo stand de Sudáfrica que por primera vez expone en la Feria, para observar la abundante bibliografía de Nelson Mandela, en libros escritos en inglés, al igual que las bellas ilustraciones de los infantiles escritos también en ese idioma.

En BajaLibros, una mesa redonda sobre los e-books llamó la atención de los visitantes que se agruparon alrededor del stand a escuchar los conceptos, sobre una nueva manera de leer que no requiere papel ni tampoco espacio.

En la Zona Futuro, un grupo de agitadores culturales subieron al escenario del Pabellón Amarillo para recomendar en 12 minutos desde libros hasta videoclips o páginas web y distintas experiencias artísticas.

Alrededor de las 18 una gran cantidad de gente se instaló en las puertas de la Sala José Hernández para participar de la entrevista abierta "Cincuenta años con Mafalda", con la participación del creador de este célebre personaje y figura principal de esta 40 edición de la Feria: Quino (Joaquín Salvador Lavado).

También sorprendió la generalizada y temprana evaluación de encargados de distintos stands, ante la cantidad de libros vendidos, en este día que, edición tras edición, siempre resulta el más concurrido de la Feria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 6897 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024