Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud da inicio a las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Los cultos comenzaron el sábado con la Solemne Bajada y se extenderán hasta el 8 de mayo próximo.
(DIARIOC, 01/05/2011) La Solemne Bajada de la imagen de la Virgen del Valle, desde el camarín hasta el presbiterio, dio inicio este sábado a los cultos en honor de la patrona de los catamarqueños, del paracaidismo y del turismo nacional; acompañada con devoción por miles de fieles.

Durante la celebración mariana, el Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urban, en su homilía dijo que “hoy nuevamente estamos junto a María, a quién debemos honrar y venerar, en un marco de paz, respeto y esperanza”.

El Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, presbítero José Antonio Díaz, destacó la alta significación que "tiene la devoción a Nuestra Madre del Valle no sólo para Catamarca, sino que impacta en regiones vecinas y en el resto del país y es por ello que en estas fiestas se reedita nuestro amor a María y el amor de María a su pueblo”.

Las festividades comenzaron el 30 de abril, en el marco de la Misión Diocesana Permanente y de los 120 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y se extenderán hasta el domingo 8 de mayo, con la tradicional procesión por calles de la ciudad. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-05-2011 Misa por el mundo de la política
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024