Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Una multitud de devotos del Gauchito Gil visita Corrientes en el aniversario de su muerte

Cien mil devotos del Gauchito Gil se espera que arriben este domingo al santuario ubicado en la localidad correntina de Mercedes, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.


Los fieles del llamado gaucho milagroso ", que provienen de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes, llegan al santuario en todo tipo de vehículos, incluidos caballos y bicicletas.

Personal policial realizaba este domingo por la mañana controles vehiculares y de circulación en zonas aledañas al lugar, ubicado casi en el empalme de las rutas 123 y 119, a 245 kilómetros de la capital provincial.

El titular de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar, dijo a Télam que de los operativos participan unos 200 efectivos ubicados en las adyacencias al santuario.

Además, se dispusieron operativos sanitarios que incluyen personal médico y ambulancias, bomberos e integrantes de la Cruz Roja para brindar asistencia a los visitantes.

Antonio Gil, popularmente llamado Gauchito Gil ", forma parte del santoral profano.

Murió decapitado el 8 de enero de 1878 y en el aniversario de su muerte, miles de devotos le rinden homenaje en el santuario donde se encuentra su tumba.

Cuenta la leyenda que su primer milagro sucedió momentos antes de su muerte: Antonio Gil le dijo a su verdugo que, una vez que lo matara, iba a ir a su casa y encontraría a su hijo muy enfermo, pero que si lo invocaba, sanaría, y así habría sucedido.

Desde entonces, los devotos del Gauchito le hacen ofrendas y le prenden velas rojas en el santuario ubicado a 8 kilómetros de la ciudad correntina de Mercedes.


Fuente: Télam


(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024