Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud de fieles se hizo presente en la "bajada" de la Virgen

Se llevó a cabo la tradicional celebración de la Virgen del Valle, desde el camarín hasta el prebisterio, en el inicio de los cultos en su honor que culminarán el 4 de mayo con la solenme procesión por calles de San Fernando del Valle de Catamarca.
La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, en reemplazo del obispo diocesano de Catamarca Luis Urbanc, quien se encuentra en el Vaticano invitado por el papa Francisco para participar de la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, en la jornada de mañana.

Hoy dio comienzo el Septenario en honor a Nuestra Señora del Valle, en el 123º aniversario de su Coronación Pontificia, bajo el lema "Dejen que los niños vengan a mí", en correspondencia con el Año Diocesano de los Niños y Adolescentes.

El tema general versará sobre "Jesucristo Resucitado, fuente de Vida nueva para los niños y adolescentes de nuestro pueblo".

Luego que la Sagrada Imagen fuera colocada en el trono festivo, dio inicio el rezo del Santo Rosario.

Posteriormente se llevó a cabo la primera misa del Septenario, donde rindieron su homenaje a la Morena Virgen del Valle los trabajadores de los Medios de Comunicación Social, el Sindicato de Prensa de Catamarca, el Sindicato Argentino de Televisión, Seccional Catamarca, los círculos, asociaciones y entidades gremiales, la Pastoral Diocesana de Comunicación Social y Radio María.

El obispo sostuvo que "tenemos que prepararnos para recibir con alegría, regocijo, vocación, abnegación y amor y esperanza, en nuestra madre del Valle, protectora de todos nosotros y debemos rendirle homenaje en cada acción nuestra de cada día", dijo en su homilía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024