Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud en la segunda noche de Valle Viejo Doma y Folclore

Con el lleno total del Anfiteatro “Atuto Mercado Soria” se desarrolló la segunda noche de la XX edición de Festival “Valle Viejo Doma y Folclore”. El coraje y tradición nuevamente fueron la gran atracción de los presentes donde el conjunto salteño Los Nocheros fue el broche de oro.
(DIARIOC, 09/12/2012)

Cuando la noche iba llegando a su fin Jorge Agüero, del barrio Piloto de la ciudad capital, se transformó el ganador del segundo 0 km Fiat Uno. Hoy la fiesta se cerrará con la consagración de los mejores jinetes, el ganador del último auto que en esta ocasión será un Fiat Uno Siena y con la estelar actuación de Los Huayras y Sergio Galleguillo y Los Amigos.
Como sucediera en el inicio del festival, los ballet Mikila Pacha, Virgen del Valle y el Ballet Semblanza fueron los encargados de dejar inaugurado el festival con la representación de distintas danzas folclórico. En el campo de doma “Luis Oscar Aísa” los jinetes volvieron a mostrar todas sus destrezas y coraje en las distintas categorías.
Mientras que en el escenario “Los arriero de Valle Viejo” pasaron artistas de la talla de Emilio Morales, el humor Oscar “Bomba” Contreras, Las Voces del Cañón, Los Tucumanos, Trío Zamba, Rodrigo Varela, Carla Romero, entre otros.
Sin lugar a dudas que la mayor atracción la dio el reconocido y exitoso grupo “Los Nocheros” que por más de una hora interpretaron los temas de su más variado repertorio como Entre el Cielo y la tierra, La yapa, Carpa de Salta, Boca Roja. Canto Nochero, Alfonsina y el mar, entre otros.

Cierre

Hoy a partir de las 22 horas “Valle Viejo, Doma y Folclore”, comenzará a despedirse para reeditarse la más tradicional de sus festivales. Está noche se conocerán los jinetes ganadores en las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera.
Además se sorteará el último 0 km y los interesados podrán adquirir la entrada a 70 pesos que los acreditará a la posibilidad de ser uno de los felices ganadores.
Actuarán Los Huayra, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Silvia Pacheco, Los Calchas, Agapito, La Troya, Los Yunkas, Franchesca Segura, Dúo Amistad, Calu, Embrujo y Hugo Nanni.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024