Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MAS DE 60 MIL PERSONAS

Una multitud participa de la fiesta de San Expedito

Las puertas de la iglesia Nuestra Señora de Balvanera se abrieron con el primer minuto del día en que se cumplen 1.075 años de la muerte del patrono de las causas justas y urgentes. Las celebraciones culminarán esta tarde, con una procesión por las calles de Balvanera llevando la imagen del santo.
(DIARIOC, 19/04/2008)Más de 60 mil personas visitaron este sábado la Iglesia Nuestra Señora de Balvanera para venerar a San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes.

Las puertas de la iglesia se abrieron con el primer minuto del día en que se cumplen 1.075 años de la muerte del patrono y a partir de una salva de estruendos, fuegos artificiales y campanadas, los feligreses dieron comienzo a las celebraciones.

Varias horas antes de la medianoche, miles de fieles se congregaron en las calles adyacentes al templo, ubicado en Mitre y Azcuénaga, que están cortadas para facilitar su desplazamiento.

El sacerdote Fabrizio Maranzana, responsable del Santuario, declaró a Télam que "los fieles vienen a pedirle a Dios, por intermedio del santo, solución o respuesta inmediata a los problemas que los acucian" aunque aclaró que "esto no es un síntoma de la inmediatez que caracteriza a la sociedad de consumo sino al ritmo al que se vive en las grandes ciudades".

Maranzana dijo que según datos de la policía, más de 60 mil personas visitaron el templo hasta el mediodía.

En la puerta de la iglesia de Balvanera está la imagen del santo que encabezará una procesión a las 17, pero los fieles ingresan al templo para orar frente a la imagen principal que se encuentra en su interior.

La procesión partirá desde Azcuénaga hasta la avenida Rivadavia y de allí seguirá hasta Paso para continuar hasta Bartolomé Mitre y por esa calle volver a la Iglesia Nuestra Señora de Balvanera.

San Expedito, que era el comandante de una legión de soldados romanos, se convirtió al cristianismo, ocasión en la que un cuervo -simbolizando el espíritu del mal- trató de convencerlo de que dejara esa decisión para mañana.

Pero, San Expedito reaccionó enérgicamente, aplastó al cuervo y dijo varias veces: "Hoy. No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano".(Telam)

(Se ha leido 873 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024