Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud recibió a la Madre Morena del Valle en Andalgalá

Anoche aproximadamente a las 21 horas la imagen de la Morena Virgen del Valle llegó a la Perla del Oeste. En su primer recorrido por Andalgalá la imagen se detuvo en el límite de Pomán donde inauguró una gruta con la presencia del señor Obispo de Catamarca Luis Urbanc, el cura Párroco de Andalgalá Renato Rasgido, el intendente Municipal Don José Perea, el presidente del Concejo Deliberante don Martín Garay, miembros del gabinete, concejales y jefe de las distintas instituciones educativas, Policiales y vecinos.
(DIARIOC, 28/04/2010) Monseñor Urbanc bendijo la gruta con la imagen que quedó en el lugar. Luego la Madre del Valle siguió su recorrido acompañada de una gran caravana.

Se detuvo en la nueva terminal de ómnibus y desde ese lugar comenzó su recorrido por avenida Libertad hasta llegar al templo Parroquial. En su paso por las calles de Andalgalá se observó la ornamentación de cada casa para recibir a nuestra Morena Virgen del Valle, también muchas familias agitaban sus pañuelos y con una gran emoción coreaban su nombre.

Finalmente la imagen llegó al escenario que se montó frente al templo San Francisco de Asís donde toda una comunidad la esperaba. Se realizaron distintas ofrendas de productos de la zona por los distritos de Andalgalá. Luego la imagen ingresó al templo y en donde todo un pueblo pudo llegar hasta Ella. Durante toda la noche la imagen estuvo acompañada por los jóvenes donde se realizó la vigilia de oración y de reflexión.

Hoy durante la mañana se reza el Santo rosario a cada hora. De 14 a 15 horas será el horario especial para enfermos y ancianos que no pueden participar de la misa. A las 16 será la salida triunfal de la Imagen al atrio del templo parroquial y luego misa solemne en el atrio.

Posteriormente comenzará la procesión con la sagrada imagen alrededor de la plaza principal. Allí se pedirá por el Centenario de la Diócesis y por la santificación de los sacerdotes. Acto de consagración a la Virgen María. Himno Nacional Argentino. Bendición. Ingreso de la imagen al templo donde será venerada toda la noche.

Para mañana a las 5 horas se rezará Rosario de la Aurora y luego la Santa Misa. Está previsto a las 6.30 horas despedida de la sagrada imagen que será trasladada a Aconquija, donde será recibida por el pueblo de Las Estancias a las 8,30 horas. Allí se realizará a las 10 de la mañana se celebrará la misa y a las 11,30 horas la Imagen se despide de Andalgalá

Fuente: andalgalaalinstante.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024