Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una multitud recordó a las víctimas del incendio en la discoteca de Brasil

Unas 3.000 personas realizaron entre la noche del sábado y la madrugada de hoy una vigilia en homenaje a los 237 jóvenes que murieron el fin de semana pasado al incendiarse la discoteca en la que bailaban en la ciudad de Santa Maria, en el sur de Brasil.
La vigilia se realizó tras la celebración de una misa colectiva, consigna la agencia DPA.

La multitud, que vestía camisetas blancas con fotos de las víctimas, se congregó frente a las puertas de la discoteca "Kiss", una de las más concurridas de esa ciudad universitaria, y depositó allí ofrendas florales.

El silencio fue el protagonista de la procesión que se movilizó desde la iglesia hasta el lugar de la tragedia, aunque en algunos momentos se vio interrumpido por el llanto de los familiares, que al igual que el resto la ciudad, aún permanecen consternados por lo ocurrido.

Alrededor de las 02:30 de hoy (1:30 hora argentina) cuando se cumplía la semana en que había comenzado el incendio, los familiares y amigos, con las manos en alto, llevaron a cabo una serie de oraciones y cantos religiosos.

La celebración contó con un fuerte operativo de seguridad que estuvo a cargo de efectivos del Batallón de Operaciones Especiales de la Brigada Militar.

También acompañaron la vigilia algunas ambulancias y fue instalado un hospital de campaña que sirvió para atender a algunas personas que se descompensaron durante la jornada.

Algunas personas manifestaban su indignación a través de carteles que exigían justicia para las víctimas y castigo a los responsables del siniestro.

La última muerte relacionada con la tragedia se produjo precisamente mientras se realizaba la vigilia.

Se trata de Bruno Portella Fricks, un estudiante de 22 años que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas de la capital de Rio Grande do Sul.

En tanto, alrededor de 141 personas continúan internadas, varias decenas de ellas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos y otras tantas cuentan con respiración asistida.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024