Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud se congregó en Fray Mamerto Esquiú para apoyar al gobierno provincial y municipal

Más de 500 personas se congregaron el jueves por la noche para apoyar la gestión del Gobierno provincial y municipal. La reunión político - institucional fue acompañada tanto por dirigentes del Frente Cívico y Social como de la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, donde se trataron diferentes temáticas de importancia para el departamento como así también proyectos en pos de mejoras.
(DIARIOC, 05/12/2009)En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Javier Silva, el Ministro de Producción Juan José Bellón, el Subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Vázquez Sastre, el Subsecretario de Asuntos Institucionales, el Administrador de Vialidad Provincial,  y el intendente Humberto Valdez como anfitrión de la noche, además de otros funcionarios de la provincia.

La convocatoria fue realizada por el Frente Cívico y Social del departamento a los efectos de transmitir el apoyo a la gestión del gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral y al intendente Humberto Valdez.

Uno de los oradores de la noche fue el Administrador de Vialidad, ingeniero Néstor Rosales quien en su discurso se refirió a los proyectos a continuar desarrollando en el departamento como obras en la ruta provincial Nª 1, donde ya el año pasado se trabajo en la ampliación y construcción de distribuidores.

El funcionario destacó además que es la voluntad llevar adelante un proyecto mancomunado de integración con todos los departamentos que conforman el Valle Central.

Por su parte el Ministro de Producción Juan José Bellón destacó el apoyo y la participación de los jóvenes del departamento que colmaron las instalaciones del Club Defensores de Esquiú y señaló que se trabaja activamente con proyectos que buscan fomentar el fortalecimiento productivo del departamento.

El Ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, fue otro de los funcionarios provinciales que se dio cita para hablar ante la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, quien además de destacar la participación de la comunidad departamental dijo “Con esto estamos dando muestra cabal de que el Frente Cívico y Social esta mas vivo que nunca”. También cuestionó a aquellos intendentes que públicamente denunciaron cierta persecución del gobierno provincial.

Finalmente el intendente Humberto Valdez destacó la predisposición de los funcionarios provinciales de llegar a la comunidad para dar a conocer los proyectos que se planean ejecutar en beneficio de la comunidad

Asimismo destacó el aporte de cada una de las áreas del gobierno provincial fundamentalmente productivos que buscan la promoción del departamento.

Otro de los agradecimientos fue en nombre de muchas familias del departamento que a través de la renovación de contratos de Riego lograron mantener su fuente de trabajo.

Y finalmente solicitó al Ministro de Gobierno que interceda ante el gobierno provincial para la ejecución del edificio propio de la Escuela Municipal Nª 1 en su nivel primario, para lo cual el municipio ya cuenta con terrenos y planos de la obra.

“Si toda esta gente nos esta apoyando es porque estamos haciendo las cosas bien. Acá esta el resultado de que hemos hecho las cosas bien. Gracias a este proyecto muchas personas están con trabajo. No perdamos esta oportunidad, dejemos apetencias personales y trabajamos por Fray Mamerto Esquiú”.

El evento culminó con la presencia de los Sapitos For Ever y una gran fiesta popular.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024