Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud vivió el desfile de comparsas y murgas

Más de 20 mil personas se concentraron en la Plaza El Aborigen para disfrutar el desfile comparsas, murgas y batucas, que dieron rienda suelta al color y el calor de los Carnavales 2012, organizada por la Dirección de la Juventud y la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Valle Viejo, que conduce la intendente Natalia Soria.
(DIARIOC, 13/02/2012) Por la avenida Presidente Castillo desfilaron 22 agrupaciones provenientes de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y del departamento Valle Viejo, las que desplegaron todo el brillo con sus atuendos y música, en un espacio de integración en la que niños, jóvenes, y mayores disfrutaron de la magia de los duendes carnavaleros.

Uno de los momentos más emotivos fue el paso de la murga Mushuq Yatray (Morada Nueva), integrada por alumnos especiales del instituto especial de la localidad de San Antonio (FME). Además desfilaron agrupaciones barriales creadas para dar contención a niños y jóvenes para que ocupen sus tiempos libres al ritmo de la música. Así pasaron por el palco Corazón Abierto (FME), Las Estrellitas, Murga Bichito de Luz del comedor Infantil de Los Bajos.

También fue importante la presencia de murgas y comparsas de Capital como La Movida, Ilusiones Argentinas, Rajatabla, Katama, entre otros. "Los fabulosos murgueros", del departamento Valle Viejo, fueron elegidos la relevación de la fiesta.

El desfile culminó con el paso de la comparsa y murga "Demonio Negro", que desde Miraflores trajeron los atuendos típicos de las grandes comparsas nacionales y que fueron el deleite del numeroso público presente. La numerosa agrupación, conformada por el CAJ de la escuela de Capayán, obtuvo por tres años consecutivos el primer premio del concurso de comparsa que organiza la Secretaria de Cultura de la Provincia.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024