Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud vivió la fiesta del Carnaval en Valle Viejo

Más de 20 mil personas colmaron, ayer durante la tarde-noche, el Anfiteatro "Atuto Mercau" para disfrutar de la fiesta de los carnavales en Valle Viejo. Murgas, comparsas y batucadas dieron brillo a la noche chacarera, que cerró a pura fiesta con el grupo cumbiero Amar Azul.
(DIARIOC, 18/02/2015) El ballet Mulla Kusiskga, "Alma Alegre" de la profesora Emilce Azar, fueron los encargados de abrir la fiesta con un colorido baile andino, que predispuso al público para el resto de la fiesta. Posteriormente lo hizo la Comparsa de los Barrios "INTI Rani" del profesor Juan Segura, integrada por más de 50 bailarines.

De allí le sucedieron más de 30 murgas, comparsas y batucadas que en el campo de la doma desplegaron toda la destreza, baile y el colorido. Más de mil niños y jóvenes bailaron al compas de tambores pitos, gritos, con coloridos trajes de con lentejuelas y plumas.

La noche continúo con la presentación del grupo Recumbia, quienes fueron los teloneros para el gran cierre a puro baile con Amar Azul. Sus temas más conocidos de su amplio repertorio fueron el deleite de la gran cantidad de personas que espero hasta entrada la madrugada.

Una vez más Valle Viejo concentró una multitud, transformándose en el epicentro de los festejos de los Carnavales 2015 que tendrán su cierre el próximo domingo cuando se realice el entierro del Pujllay, que dormirá todo un año para prepararse para el 2016 cuando nuevamente salga a carnavalear.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024