Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EMBARAZO EN LA NIÑEZ

Una nena de 11 años está embarazada de 4 meses: es el tercer caso en Corrientes

El juez de menores que interviene en el caso dijo que “la chiquita fue violada por una persona conocida de la familia, que aún está prófuga”. Sigue la polémica por las declaraciones del Ministro de Salud correntino, Julián Dindart. "Las adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo”, en alusión a la Asignación Universal por Hijo.
(DIARIOC, 20/03/2012) Una niña de 11 años de la localidad correntina de Alvear quedó embarazada luego de ser violada, confirmó hoy el juez de Menores de la 5ta Circunscripción, Humberto De Biasse, quien dijo que el acusado está prófugo.

La niña, que estaría cursando el cuarto mes de embarazo, "demuestra asombro y angustia, quiere dejar el colegio, se siente discriminada, tiene temor, es un drama muy grande”, manifestó.

El magistrado explicó que “la chiquita fue violada por una persona conocida de la familia, que aún está prófuga”.

El hecho se produjo en la localidad correntina de Alvear, distante a 444 kilómetros de la capital provincial y la niña fue atendida en el hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, donde se constató el embarazo.

De Biasse expresó que “es gente de bajos recursos, con trabajo, y la mamá tiene otros cinco hijos”.

El juez explicó además que la pequeña embarazada “está bien de salud, más allá de la angustia lógica de lo que está pasando”, a la vez que agregó que ahora la niña, junto a su madre, se fueron a vivir a una ciudad entrerriana.

El abuso sexual fue denunciado en enero por la madre de la niña, aunque el hecho habría ocurrido en noviembre.

El juez explicó que “hay una orden de detención contra el presunto violador de 27 años, pero aún continúa prófugo y no fue hallado en los allanamientos realizados”.

El caso de la nena de 11 años es el tercero que se conoce en los últimos días en Corrientes, y que ayer derivó en unas polémicas declaraciones del ministro de Salud provincial, Julián Dindart.

El funcionario dijo que las “adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo”, en alusión a la Asignación Universal por Hijo.

El viceministro de Salud nacional, Eduardo Bustos Villar, le respondió que "pensar que una niña de 10 o 12 años pueda deliberadamente buscar quedar embarazada para acceder a un recurso económico ofende la inteligencia y muestra un claro desprecio por la niñez más desprotegida".

El funcionario nacional reclamó a las autoridades sanitarias provinciales mayor presencia institucional "en el terreno para prevenir o detectar en forma temprana situaciones de riesgo social, sobre todo cuando los recursos materiales y humanos con que cuenta el Gobierno Nacional para beneficio de los argentinos están a disposición de todas las jurisdicciones".

Otro de los casos corresponde a una niña de 10 años de la localidad de San Miguel, embarazada de 6 meses, que fue internada en el hospital Vidal de la ciudad de Corrientes y el segundo fue el de una menor de 12 años, embarazada de cinco meses. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024