Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Una nena de dos años resultó herida tras ser aplastada por un mueble en un jardín de infantes de Belgrano

Ocurrió mientras dormía en un Jardín Maternal de ese barrio porteño. Permanece internada en el Hospital Gutiérrez.
El hecho ocurrió el viernes último en la escuela 3 del distrito escolar 9 cuando la niña, de nombre Candela, dormía la siesta en una colchoneta en el piso y aparentemente uno de sus compañeros pasó por el lugar y provocó la caída del mueble de la sala, informó Marcela Goenaga, directora de Educación Inicial porteña.

La funcionaria aseguró en declaraciones a la prensa que "el Ministerio y las autoridades escolares" están "acompañando a la familia desde lo ocurrido" y explicó que la nena tuvo "fractura de cráneo y parálisis facial".

Goenaga explicó que el mueble que cayó sobre la nena "tiene rueditas" y agregó que ese tipo de mobiliario se utiliza para "sectorizar el lugar para el juego de los niños".

El abuelo de Candela, cuyo nombre es Jorge, informó que "cada vez que le dieron de comer tiene vómitos y están evaluando si le bajan los calmantes".

Si bien el hombre dijo que la vida de su nieta "no corre peligro", advirtió en declaraciones a C5N que "los médicos no saben si en diez días va a tener otra secuela" por el accidente.

El hombre dijo que aún "no sabemos cuánto tiempo va a seguir internada" la niña y adjudicó el accidente a "la negligencia de las personas que están a cargo del cuidado de los niños".

Asimismo, dijo que "el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se comunicó conmigo preocupado porque la nena esté bien".
Goenaga, en declaraciones a TN, precisó que "se está realizando una investigación para determinar responsabilidades, si las hubiera, de los docentes a cargo de la conducción escolar".

"El viernes el Ministerio de Educación envió personal para ver el lugar, sacar fotos y demás para incorporarlas en la investigación que se haga", sostuvo.

La funcionaria aseguró, además, que las docentes están realizando "informes escrito de lo ocurrido" y agregó que todavía "se están haciendo los informes preliminares".

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024