Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRAGEDIA EN SALTA

Una nena murió al caer desde un pelotero

La niña de ocho años murió como consecuencia de las heridas recibidas cuando el pelotero en el que jugaba se desinfló y cayó de una altura de seis metros durante un cumpleaños que se celebraba en una vivienda.
(DIARIOC, 11/02/2009) El hecho fue denunciado a la Policía local por el padre de la menor, identificado como Germán Choque. Según la información difundida por medios locales, la niña murió en los últimos minutos del lunes pasado, luego de haber sufrido el accidente dos noches antes en una casa situada en Deán Funes y Mariano Benítez.

Cuando el pelotero que habína alquilado comenzó a desinflarse súbitamente cinco niñas resultaron heridas, por lo que debieron ser llevadas a un hospital de la zona. La niña de ocho años murió el lunes por la noche como consecuencia de una fractura de cráneo, tras haber sido internada directamente en la sala de terapia intensiva. En tanto, otra de las menores permanecía internada con una fractura de pie a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, y otras tres fueron dadas de alta al mediodía de la misma jornada.

Según los médicos, la situación de la niña fallecida se habría complicado a partir de una lesión en el miocardio que se habría producido, al igual que la fractura de cráneo, durante la caída. El director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Eduardo Gandulfo, admitió que si bien desde la comuna se realiza un control de los peloteros que se encuentran en establecimientos recreativos, la fiscalización se dificulta en el caso de los servicios que se ofrecen para fiestas particulares.

Según indicó el funcionario, en declaraciones reproducidas por el sitio de El Nuevo Diario de Salta, a los inspectores que llegan a los establecimientos que alquilan peloteros "las gente los reconoce" y les niegan que lleven a cabo ese tipo de actividad. A los padres de chicos que contraten los servicios, Gandulfo recomendó que "no solo se fijen en el precio, sino en la cobertura que dan", en especial en cuanto al seguro y la inspección técnica, condiciones obligatorias.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024