Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con ayuda continua del gobierno

Una niña de 10 años se curó de una leucemia grave

Sara Moreno, una nena de diez años de esta ciudad, fue dada de alta tras haber padecido una leucemia linfomática aguda de alto riesgo, por lo que hace tres años atrás, debió ser trasladada de urgencia y en muy malas condiciones clínicas hacia la ciudad de Córdoba.

Sara Moreno, una nena de diez años de esta ciudad, fue dada de alta tras haber padecido una leucemia linfomática aguda de alto riesgo,    por lo que hace tres años atrás, debió ser trasladada de urgencia y en muy malas condiciones clínicas hacia la ciudad de Córdoba.

Desde ese mismo momento y por tratarse de de una familia de escasos recursos, la subsecretaría de Acción Social del gobierno de la provincia, se hizo cargo de inmediato de todos los gastos que demandaron su largo pero al fin exitoso tratamiento que culminó hace un año atrás. .El mismo, incluyó quimioterapia, rayos, largos perídos de internaciones y una batería de diversas drogas.

Este mes, Sara ha cumplido un año son medicación alguna y los últimos controles realizados en abril pasado, indican que no existe la enfermedad que hace tres años la puso al borde de la muerte.

Su madre, Carmen Moreno, se presentó días pasados en la dirección de Acción Social Directa para comunicarle la novedad a su titular, Mónica González Ruso para comunicar la novedad y a la vez para continuar recibiendo la ayuda que se le sigue brindando.

A pesar de su recuperación clínica, Sara está recibiendo contención sicológica lo que le ha permitido regresar a la escuela de La Chacarita, reinsertándose en el sistema educativo junto a sus compañeras.

Cabe consignar finalmente que, en coordinación con otras áreas de la subsecretaría, se le esta acondicionando su vivienda para evitar probables complicaciones dado su estado de autodefensa. En tal sentido se han concretado importantes tareas de refacciones en los sanitarios y actualmente se empieza a trabajar para la terminación de su dormitorio.

 


(Se ha leido 532 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024