Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una niña de 11 años salvó a sus hermanos y a su tío de morir calcinados

Los menores se encontraban solos en la casa, del Bº Tabla Redonda. Fueron trasladados al hospital de niños, con principio de asfixia. Los vecinos ayudaron.
(DIARIOC, 02/10/2013) Valiente niña salvó a sus hermanos y a su tío de morir quemados, cuando un aparente cortocircuito generó fuego en una de las habitaciones de su casa, en el barrio Tabla Redonda, de la ciudad de La Banda, durante la mañana de ayer.

Cerca de las 10.45, cuatro menores de 13, 11, 6 y 3 años, fueron trasladados al hospital de niños “Dr. Francisco Viano”, tras sufrir principio de asfixia, cuando se incendió la habitación donde se encontraban jugando.

Un cortocircuito en un enchufe -ubicado a escasos metros de la cama- sería la causa por la que un cable originó chispas que tomaron contacto con el colchón e inmediatamente generaran extensas llamas, que consumieron por completo todo lo que había en el interior del lugar.

Julio Ponce -propietario de la vivienda- contó que reside en el lugar junto con su esposa y dos hijos, uno de 13 años y otra mayor de edad, que a su vez convive con su pareja, con quien tiene tres niños.

En el momento del fuego, la mayor de sus nietas, de nombre Valentina (11) fue alertada por su hermana de 3 años y de inmediato saltó de la cama y sacó a los menores, luego despertó a su tío, que dormía en otras de las habitaciones y pidió ayuda a los vecinos.

“Mi yerno se había retirado al centro, no iba a demorar. Los chicos quedaron durmiendo. El menor de mis nietos despertó ahogado y por el calor y le avisó a su hermana mayor que el colchón se estaba quemando”, contó Julio, quien regresó a casa de inmediato al enterarse de lo sucedido.

La pequeña Valentina usó todas sus fuerzas para cargar a sus hermanos entre sus brazos y llevarlos hasta la vereda, para ponerlos a salvo. Sin temer a las llamas, ingresó nuevamente a la casa para rescatar a su tío, que dormía en la habitación continua.

Cuando todos estuvieron a salvo, la niña corrió hasta la casa de su vecino y contó lo que había sucedido.

El espeso humo que emanaba de la vivienda alertó a los demás moradores de toda la cuadra, quienes corrieron con sus baldes y lograron apagar las llamas, evitando de esta manera que el fuego consumiera el resto de las habitaciones.

Los Bomberos Voluntario de La Banda se hicieron presentes en la casa y realizaron las tareas de enfriamiento, además estos advirtieron a los moradores que el techo de la habitación donde ocurrió el incendio corría riesgo de derrumbe. Personal de Criminalística realizó trabajos en la residencia de los Ponce.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024