Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una niña de 12 años fue madre con un chico de 13

El hecho ocurrió en Santiago del Estero, donde la joven reveló que su hijo fue concebido con su novio adolescente, apenas un año mayor que ella
(DIARIOC, 27/09/2010) El caso generó conmoción en la ciudad de Monte Quemado, a casi 400 kilómetros al norte de esta capital, donde la niña dio a luz el jueves y se rehusaba a confiar en qué circunstancias había quedado embarazada.

Las principales sospechas se orientaban hacia un caso de abuso sexual con acceso carnal, aunque en la casa de la niña no viven hombres, pues su madre de 36 años está separada y no tiene pareja, dijeron fuentes de asistencia social.

Otra situación que hacía más confusa la precoz gestación es que la madre de la niña recién supo del estado de gravidez cuando comenzaron los dolores de parto y la llevó al hospital Regional Carlos David.

Como la beba corría riesgo de vida, porque tenía tres vueltas de cordón umbilical al cuello y se encontraba en posición transversal en el útero, debió ser sometida la niña madre a una cesárea.

La beba pesó más de dos kilogramos y nació a término, informó el director del centro asistencial público, Alfredo Julián.

A instancia de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, la progenitora radicó en la Comisaría 22 la denuncia penal por presunto abuso sexual contra personas a establecer.

En tanto, la jueza penal del departamento Copo, Adriana Soria, dispuso una serie de medidas procesales para esclarecer el caso, como toma de testimonios e informes socioambientales en el barrio Belgrano, donde vive la familia en cuestión.

Sin embargo, dos días después del nacimiento, la niña confesó que mantuvo relaciones íntimas con su novio de 13 años, que es estudiante y cuyo nombre declinó de revelar.

En declaraciones a un matutino local, la madre de la niña que dio a luz el jueves dijo: "Sé que mi hija es jovencita, pero era peor si ella lo tiraba o lo abortaba".

La mujer defendió así la decisión de llevar adelante el embarazo y confirmó que cuando les den el alta a las niñas mañana volverán a su hogar.

El caso confirmó los altos índices de embarazo en menores de edad que aumentaron en los últimos años en el país.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024