Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una niña, que regresaba a su casa de la escuela, murió en un accidente

Tragedia. La estudiante de 10 años cruzó la ruta 211, a unos 500 metros del establecimiento, que habría suspendido las actividades escolares por causas que se investigan. Llegó sin vida al hospital.
(DIARIOC, 08/10/2009)LAS TERMAS, Río Hondo (C). Desgarradoras escenas de profundo dolor se multiplicaron en la comunidad de Los Núñez. Un fatídico accidente de tránsito provocó la muerte de una pequeña estudiante de 10 años y enlutó la apacible jornada que se vivía en este paraje del departamento Río Hondo. Sobre la ruta provincial 211, el conductor de una camioneta no habría logrado esquivar a la víctima que regresaba caminando a su hogar luego de haber asistido al establecimiento educativo de la zona.
El luctuoso hecho sucedió a 500 metros de la escuela 843 de Los Núñez.
Fuentes policiales indicaron que, cerca de las 8.40 de ayer, las actividades en el establecimiento escolar se habrían suspendido y los niños tuvieron que retornar a sus hogares. Generalmente, son numerosos los chicos que circulan a la vera de la ruta 9, entre Los Núñez y Rodeo de Valdez, paraje de donde era oriunda Ayelén Díaz, la niña que falleció.
De acuerdo con lo informado por voceros de la Subcomisaría de Villa Balnearia, la pequeña regresaba acompañada por otro niño estudiante, que hasta el cierre de esta edición se trataba de establecer su identidad.
Como todos los días, Ayelén caminaba por el costado de la ruta, de regreso a su casa. Ayer, en el mismo sentido, circulaba una camioneta F-100 roja, dominio TJE 132, que era conducida por Gustavo Benjamín Leiva (33 años), poblador de Los Núñez.
El conductor se encontraba acompañado por un hombre de apellido Salverri y en el testimonio brindado a la policía, habría manifestado que a 50 metros divisó a las dos criaturas y accionó de inmediato la bocina a fin de alertar la proximidad del vehículo.
No obstante, por causas que se tratan de establecer, la niña se habría asustado y reaccionó cruzando la cinta asfáltica, sin medir quizás la llegada del vehículo que venía desde atrás.
Hasta el momento es un misterio la identidad del acompañante de la víctima, quien sería uno de los principales testigos junto al hombre que viajaba con Leiva en la camioneta. El rodado impactó con el sector derecho a la menor, quien rodó por la cinta asfáltica con su guardapolvo y la mochila puesta. La víctima terminó en medio de la ruta en estado de inconsciencia.
A minutos de producirse el siniestro, Jordán Díaz, padre de la criatura, se hizo presente en el lugar y en medio de una crisis de nervios y gritos desgarradores buscó un vehículo particular para trasladarla con urgencia al Cepsi de la ciudad capital.
Las fuentes policiales manifestaron que la niña llegó al centro de salud sin signos vitales, debido al traumatismo de cráneo que sufrió como consecuencia del violento choque.
En el lugar se hizo presente personal de la Subcomisaría de Villa Balnearia y de la Seccional 49 de ciudad capital, mientras que efectivos de la División Criminalística realizaron las pericias en el lugar.
Al ser consultada, la jueza María Lucrecia Martínez Llanos dispuso que el conductor del vehículo quedara detenido e incomunicado, acusado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024