Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Una nueva creciente del Río Grande llegó hasta Sanagasta

El Instituto provincial del Agua informó este viernes que pese a una nueva creciente en el Río no se produjeron mayores inconvenientes en la Villa Veraniega, que puso al servicio de la poblaciòn su maquinaria para poder realizar un paso seguro a la otra orilla del río.
(DIARIOC, 06/01/2012) Una nueva creciente del Río Grande llegó hasta la Villa veraniega de Sanagasta aunque ésta vez sin causar mayores inconvenientes a la población.

De todas formas, el personal del Instituto Provincial del Agua recibiò instrucciones para permanecer alertas en el control de las bombas de las distintas perforaciones que realizo el organismo de la cual se provee al agua potable en este momento, como así también en el comportamiento de la creciente.

El IPALaR respondió también al pedido de los lugareños para facilitar su cruce al otro lado del río evitando su aislamiento por lo que a lo largo de toda la mañana se trabajó intensamente en el traslado de las personas.

Se informó además que el hecho de no arrastrar tantos árboles, ni haber "desechos de tala de árboles" facilitó la tarea ya que el encauce del río realizado en época invernal como así también el baden que contaba la pasarela volvieron a responder acertadamente a las necesidades.

Se informó desde el IPALaR que ya se tenía en cuenta la posibilidad de nuevas crecientes y que por tanto la celeridad con que se actuó evitó que las consecuencias fueran mayores.

Cuando se consultó sobre la pasarela y si las partes que resistieron la creciente anterior sufrieron algun daño, se desechó por completo esa teoría aunque se adelantó que el organismo evalúa la posibilidad de desarmarla por completo ante la posibilidad de una nueva obra anunciada por el intendente, y usarla para dar solución en otra parted el interior, como paso peatonal. fenix951.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024