Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRABAJO CONJUNTO PROVINCIA - NACIÓN

Una nueva institucionalidad para la protección de niños, niñas y adolescentes

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci quedó formalizado ayer el acuerdo interministerial de cooperación, solidaridad y asistencia entre las carteras de Desarrollo Social, Salud y Educación, para la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia de Catamarca. El convenio habilitará la articulación de distintas acciones y políticas de promoción social, educativa y sanitaria destinada a niños, niñas y adolescentes.
(DIARIOC, 12/04/2013)

Para fortalecer esta estrategia conjunta, se inauguró la plataforma informática provincial del Sistema Integrado de Información de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia (SIIPPNAF) que permite registrar y actualizar la información sobre políticas, acciones, prestaciones o servicios, tanto brindada por el área específica de niñez, como por distintas áreas provinciales vinculadas con la temática.

La jefa de Estado provincial destacó las acciones que se pusieron en marcha y mencionó que se hacen “con el único propósito de proteger a los niños, niñas y adolescentes catamarqueños. Todo este esfuerzo es para direccionar las políticas públicas que permitan cambiar la realidad de nuestros chicos”.

Para la firma del convenio llegó a Catamarca el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Lerner, junto al funcionario Mariano Luongo, quien tiene a cargo la implementación del SIIPPNAF en las provincias. Ambos participaron en primera instancia de la inauguración de la sala local del sistema en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en el CAPE cuya materialización fue posible gracias a un subsidio de 259.000 pesos aportado por la cartera social nacional.

Posteriormente, se realizó el acto central en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones sociales y militantes.
Luego de la proyección de un material explicativo sobre el funcionamiento del SIIPPNAF, se procedió a la rúbrica del acuerdo que estuvo a cargo del titular de la cartera educativa, José Ariza; de la subsecretaria de Familia de la cartera social, Adriana Díaz; y del subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra.
En sus alocuciones, tanto Gabriel Lerner como Adriana Díaz recalcaron la nueva etapa en la relación de Provincia y Nación en materia de políticas sociales y la inversión que la cartera nacional en distintos programas que se ejecutarán a lo largo de este año.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024