Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una obra que muestra el carácter impredecible de la economía mundial

La economía mundial es ingobernable y su evolución imposible de pronosticar, como demuestra la crisis actual que ningún experto fue capaz de predecir, sostiene el escritor y empresario suizo Rolf Dobelli en su flamante obra El arte de pensar, en la que recopila "52 errores de lógica que es mejor que cometan otros".
La falibilidad de la economía responde a un estrepitoso fracaso colectivo debido a errores de lógica inevitables en un mundo cada vez más complejo e incomprensible para nuestro cerebro, sostiene el autor en la obra.

"Pienso que no estamos preparados para comprender cómo funcionan los mercados financieros y los avances tecnológicos. En el fondo, nuestro cerebro no está lo suficientemente evolucionado", afirma Dobelli en una entrevista con Efe.

En los últimos diez mil años el ser humano ha creado un mundo que ya no entiende, un mundo más sofisticado, complejo e interdependiente, con un enorme bienestar material pero con grandes problemas de civilización y errores de lógica, debido sencillamente a que el cerebro no ha evolucionado a la par.

La biología ha demostrado que físicamente, y eso incluye el cerebro, seguimos siendo cazadores y recolectores, como en la Prehistoria, pero vestidos en vez de con pieles con ropa, ya sea de firmas de lujo o de grandes cadenas, bromea.

Dobelli ha identificado 52 de esos errores en una lista que empezó a elaborar en 2004 y que no está completa, advierte.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024