Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una ola de frío afecta a las principales ligas del fútbol europeo

En Italia fueron suspendidos seis partidos de la Liga A del Calcio, mientras que en Alemania, jugadores y espectadores debieron recibir atención médica por las bajas temperaturas.
(DIARIOC, 21/12/2009) El partido Udinese-Cagliari fue cancelado hoy también en la Liga italiana de fútbol a causa de la nieve helada que cubría el terreno de juego del estadio Friuli, en la ciudad nororiental de Udine.

Se trata del tercer encuentro de la fecha que se aplaza debido a las condiciones meteorológicas en Italia, informa la agencia DPA.

Directivos, árbitros y autoridades acordaron el sábado cancelar los partidos Bologna-Atalanta y Fiorentina-Milan, por estar cubierto el campo de nieve y hielo.

Todavía no se fijó una nueva fecha para los encuentros, pero seguramente se disputarán a finales de enero.

Cuatro partidos de la Serie B y numerosos de divisiones inferiores no se jugaron el sábado por el frente frío que se abatió sobre el norte y centro de Italia.

Por otra parte, en Alemania, un par de recogepelotas tuvieron que recibir atención médica, muchos fans quedaron paralizados por el frío y los jugadores salieron al campo con piernas de hielo: el último fin de semana de Bundesliga antes de la pausa de invierno estuvo marcado por temperaturas inferiores a diez grados bajo cero.

"Durante la primera media hora de partido casi no sentía las piernas, después se me descongelaron", dijo Toni Kroos, del Bayer Leverkusen, tras la victoria 3-2 del sábado contra el Borussia Mönchengladbach.

En la mayoría de los campos este fin de semana había nieve, algo nuevo para el argentino del Borussia Dortmund, Lucas Barrios, que pese a ello, ayer logró marcar el gol que le dio a su equipo la victoria por 1-0 sobre el Friburgo.

En Alemania no existe una normativa que regule a partir de qué temperatura no se ha de jugar un partido, aunque algunos como el árbitro de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Eugen Strigel, consideran que debe ser a partir de los 20 grados bajo cero.

"En las normas no hay nada sobre la temperatura pero obviamente, un árbitro reaccionaría si existiese algún peligro, cuando al frío se uniese aguanieve o fuerte viento, por ejemplo", agregó el mismo.

El sábado, tres recogepelotas tuvieron que recibir atención médica en Hannover, donde el termómetro marcaba los menos 13 grados.

El problema fue que llevaban zapatillas de fútbol en vez de botas calientes. Y es que no hay mal tiempo, sino ropa inadecuada, según los expertos, que repiten que los jugadores pueden correr si lo desean con gorro, guantes y medias.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024