Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PROYECTO LECTURA SOLIDARIA

Una oportunidad de incentivar la imaginación

Con un gran sentido de solidaridad un grupo de personas tuvo la iniciativa de realizar un proyecto de lectura, el cual trabaja desde esta actividad los valores e inicia la comunicación entre los más pequeños.
(DIARIOC, 29/05/2008)Bajo la consigna de “Un niño no es un recipiente al cual hay que llenar, sino un fuego que hay que alimentar”, este grupo busca lograr enraizar las normas de convivencia y tolerancia a través de la participación activa de miembros de la comunidad en la lectura.

En ello participan personas de todos estratos sociales quienes en forma desinteresada brindan su tiempo libre a estimular a niños de distintas escuelas de la Capital y Valle Viejo.

Algunas de las actividades que se realizan luego de la lectura son: juego de palabras, invención de historias por ronda, dibujos, rimas divertidas, entre otras.

Guía para el lector solidario

El lector debe elegir el texto que les leerá a los niños, el que debe contener temas simples y entretenidos.

Solo se requiere su presencia aproximadamente 20 minutos, pero puede quedarse a acompañar toda la actividad que dura una hora.

Lector solidario deberá presentarse y contarles a los chicos que actividad desempeña, ya que ellos están haciendo un trabajo donde se imaginan que van a ser cuando sean grandes.

Esta es una excelente oportunidad de comprometerse en forma activa con nuestra futura sociedad, ya que los niños se convertirán en los forjadores de ella.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024