Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

XXXIX COLECTA MÁS POR MENOS 13 al 14 DE SEPTIEMBRE 2008

Una oportunidad para expresar tu solidaridad “Tu ayuda me da esperanza”

Este fin de semana se llevará a cabo la Trigésimo Novena Colecta Nacional Más por Menos, que tendrá como lema: “TU AYUDA ME DA ESPERANZA”.

Esta iniciativa solidaria de la Iglesia Católica se realiza con la modalidad de sobres, que en nuestra Diócesis ya fueron distribuidos en todos los templos y colegios católicos.
(DIARIOC, 11/09/2008) El aporte recogido de la contribución generosa de católicos y no católicos se destina a los sectores más empobrecidos de la Argentina, según prioridades. De las 70 jurisdicciones eclesiásticas que comprenden el territorio argentino, se priorizan 25 diócesis, las cuales a su vez están subdivididas en 5 prioridades, encontrándose Catamarca entre las primeras.

Las ayudas van a las personas y a los lugares donde los recursos no son suficientes para una vida digna. Esto significa que allí donde hay necesidades de promoción humana y social y para la evangelización y la pastoral, Más por Menos debe estar presente.
Las 5 prioridades que conforman las 25 diócesis van cambiando de acuerdo con la realidad, a los informes de los señores obispos y a los estudios que solicita la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de la Colecta.

En Catamarca, el total recaudado el año pasado fue de $ 35.413,30, lo cual fue superior al del año 2006. Sobre el particular, el Vicario General de la Diócesis de Catamarca, Pbro. Julio Quiroga del Pino, consideró un dato muy importante para que lo conozca la comunidad en general. “Que nuestro aporte haya crecido es un estímulo que no debemos desaprovechar para motivar a nuestra Comunidad a dar un paso más”.

Respecto a las expectativas en cuanto a la recaudación para este año en todo el país, el presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Fernando Maletti, obispo de San Carlos de Bariloche, explicó que “viene creciendo a un ritmo del 15 al 20 % anual. En cuanto al monto esperamos superar no sólo la cifra de 6.000.000 de pesos del año 2007 sino también los porcentajes”.

Se invita a toda persona de buena voluntad a acercar su aporte a las distintas parroquias distribuidas en el territorio diocesano, ya que se trata de una oportunidad para hacer efectiva nuestra solidaridad con aquellos hermanos que más lo necesitan sin importar el credo que profesan.

“Dar de lo que nos sobra es justicia, dar de lo que se necesita es amor y caridad”, Mons. Fernando Maletti.

(Se ha leido 424 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024