Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una pareja bate récord como papás sustitutos con más de 40 pequeños

La pareja se hizo cargo de los huérfanos de una comunidad que quedó diezmada. Una pareja de gansos de Canadá se convirtieron en los orgullosos padres sustitutos de unos 40 pichones de su misma especie, que quedaron bajo su ala protectora después de que perdieran a sus padres. Aunque esta modalidad de crianza es muy común en este tipo de aves, los expertos aseguran que ésta vez batieron el récord.
(DIARIOC, 24/05/2010) Un macho y su correspondiente hembra que habitan en el río Thames a la altura de la localidad de Reading, en Inglaterra, quedaron a cargo de unos 40 pichones de su especie, gansos canadienses, tal como lo demuestran las fotos del Daily Mail.

En realidad, los pichones son hijos de varias aprejas de gansos, pero extrañamente quedaron todo al cuidado de la misma pareja, lo que convirtió a la bandada en una de las más jóvenes en promedio de edad, según la especialista Grahame Madge de la Sociedad Real de Protectora de las Aves.

La especie de gansos fue introducida en Gran Bretaña en el siglo 17 y es conocida por formar familias sustitutas para los pichones huérfanos. Claro, que nunca llegan a semejante tamaño, pero cuando el corazón es grande...

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024