Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una pareja de Colombia ganó la primera final del Mundial de Tango

Una pareja de colombianos se quedó con la categoría "Tango Salón" del Mundial de baile de tango 2011 y un dúo venezolano obtuvo el segundo lugar. Mañana será la final de la especialidad "Escenario"
(DIARIOC, 29/08/2011)La esperada final de la categoría "Tango Salón" del Festival y Mundial de Tango llegó a su fin en el estadio Luna Park con entradas agotadas.

Allí una pareja colombiana se alzó con el triunfo de la categoría "Tango Salón" del Mundial de baile de tango 2011 y una pareja de bailarines venezolanos obtuvo el segundo premio.

Los campeones, bandera en mano, alzaron la copa que los nombró como los máximos líderes de este campeonato que reunió a miles de concursantes: "Estamos felices", aseguró la pareja.

Por su parte, los subcampeones aseguraron: "Somos como hermanos con los campeones, estamos emocionados de que hayan sido ellos".

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dijo que "la calidad de lo que sucede arriba de los escenarios" fue lo más apreciable de este campeonato que premió a los ganadores con $30.000.

Además, destacó la importancia del tango en otros países luego de ser considerado como Patrimonio de la Humanidad.

De este certamen participaron parejas argentinas, extranjeras y binacionales que llegaron a esta instancia luego de las semifinales del pasado viernes, algunas de ellas provenientes de las diferentes competencias previas repartidas por el mundo: el Campeonato de la Ciudad y Milongueros del Mundo realizados en Buenos Aires y desde las subsedes de Tokio (Japón), San Francisco (EEUU), Salta y Resistencia (Argentina).

Rada presentará el tango inédito Araca con el tango, compuesto en celebración de la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024