Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Una pareja murió en un incendio en Códoba y se presume que fue intencional

Un hombre falleció este domingo a la madrugada como consecuencia de las lesiones sufridas junto a su novia, quien murió en la tarde del sábado, en un incendio desatado en la casa que compartían en la ciudad cordobesa de Unquillo, presuntamente provocado por la ex pareja de la mujer.

El fallecimiento del hombre fue informado a Télam por el jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Sergio Ledesma, mientras que la policía confirmó la detención del sospechoso.
 
La tragedia se desató en la madrugada del sábado en la vivienda de la pareja en esa población del Gran Córdoba en las sierras chicas, a 25 kilómetros al noroeste de esta capital, a donde la policía concurrió alertada del incendio por vecinos del sector.
 
En el exterior de la casa los uniformados encontraron malheridos a sus moradores, Claudia Roberta Bassano, de 33 años, y Luis Pons, de 25, quienes fueron trasladados al Instituto del Quemado.
 
Horas después, por la tarde, falleció la mujer y en los primeros minutos de este domingo el hombre.
 
La investigación del hecho llevó a la detención del supuesto autor del siniestro, el ex concubino de Bassano, de 32 años, de quien la mujer se había separado hace poco menos de un año.
 
En el caso trabaja Policía Judicial, para determinar cómo se originó el fuego que invadió la habitación donde la pareja dormía, y establecer si se produjo en forma accidental o intencional.
 
De confirmarse esta última alternativa, el caso se enmarcaría en otro episodio más de violencia de género ocurrido en la provincia, según dijeron fuentes policiales.

Fuente: Télam


(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024